Abstract:
El desarrollo del trabajo de investigación “Relación de los niveles de logro en comprensión lectora de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y los niveles de logro en comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa 86002 Jorge Basadre Grohmann, Huaraz – 2016” permite conocer el nivel de relación que existe entre los niveles de logro en comprensión lectora de la evaluación censal y los niveles de logro en comprensión lectora en el área de comunicación y gracias a ello conocer las falencias y logros de nuestros estudiantes , para de esa forma mejorar en futuras evaluaciones .
El tipo de investigación es correlacional y el diseño es no experimental. La muestra de estudio se conformó por 154 estudiantes del segundo grado de educación secundaria; la técnica que se utilizó fue la revisión documental y el instrumento la ficha técnica. Gracias a ello se logró concluir que existe una relación negativa entre los niveles de logro en comprensión lectora de la ECE y los niveles de logro en comprensión lectora área de Comunicación de los estudiantes del 2º grado de Educación Secundaria de la institución educativa 86002 Jorge Basadre Grohmann