Uso de las canciones para facilitar el proceso de aprendizaje del inglés en estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa ‘Señor de la Soledad’ - Huaraz

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zanabria Pérez, Walter Alfredo
dc.contributor.author Cubillos Huanuco, Laura Isabel
dc.contributor.author Villacaqui Tuya, Liz Lourdes
dc.date.accessioned 2019-07-26T19:16:59Z
dc.date.available 2019-07-26T19:16:59Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3393
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito demostrar que el uso de las canciones facilita el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad” de Huaraz. El aprendizaje del inglés mediante el uso de las canciones pop, balada y reggae tuvo como propósito mejorar las habilidades de listening, speaking, reading y writing. Para cuyo efecto se realizó una investigación cuasi experimental bajo el paradigma cuantita-tivo en que se usó como la técnica principal para el acopio de datos las pruebas de pre test y post test en los grupos de control (3° “D”) y experimental (3° “E”), estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Señor de la Soledad” de Huaraz. El uso del equipo multimedia en las sesiones de aprendizaje con las canciones pop, balada y reggae en la fase experimental se vio reflejado rápidamente en el aprendizaje del inglés. Este uso incluyó diversos medios, como imágenes, sonidos, ritmos, tonalidades, palabras sueltas y textos, esto ayudó que los estudiantes fortalezcan el inglés de manera activa interactuando con los materiales presentados en clase, fomentando en ellos el entusiasmo por aprender. La prueba de hipótesis mediante T-student permitió demostrar que el uso de las canciones en inglés influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés. El registra en el grupo experimental debido a que se aplicó el uso de las canciones en inglés (pop, balada y reggae), lo cual no sucedió en el grupo de control debido a que la enseñanza fue de manera tradicional es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Canciones es_PE
dc.subject Pop es_PE
dc.subject Balada es_PE
dc.subject Reggae es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.subject Hablar es_PE
dc.subject Hablar es_PE
dc.subject Leer es_PE
dc.subject Gramática es_PE
dc.title Uso de las canciones para facilitar el proceso de aprendizaje del inglés en estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa ‘Señor de la Soledad’ - Huaraz es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Lengua extranjera: inglés es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics