Empleo de los juegos didácticos en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa San Cristóbal de paria de Huaraz – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Simeón Moisés
dc.contributor.author Apolinario Diego, Jessica Nancy
dc.contributor.author Mallqui Carranza, Lizeth Karen
dc.contributor.author Cano Trinidad, Sharon Mayró
dc.date.accessioned 2019-07-26T19:25:11Z
dc.date.available 2019-07-26T19:25:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3396
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue aplicar los juegos didácticos en el aprendizaje del inglés para cumplir un fin didáctico, que amplíe la atención, memoria, y demás habilidades del pensamiento; con una técnica participativa de la enseñanza, que desarrolla métodos de dirección y conducta. La metodología empleada fue la causal explicativa, con diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes con una muestra de 40 estudiantes y como instrumentos se emplearon el cuestionario y el test; y como prueba de hipótesis la t de Student para muestras relacionadas. Los resultados obtenidos fueron que los estudiantes lograron mejorar la expresión oral mediante la aplicación de los juegos didácticos; esta se observó en los estudiantes del grupo experimental con la aplicación de los juegos didácticos; como se demuestra con la prueba de hipótesis general donde se logró que el valor de significancia sea mayor que p valor. Concluyendo que los juegos didácticos mejoraron el aprendizaje en el área de inglés en el 5º grado de nivel primario de la Institución Educativa “San Cristóbal de Paria de Hz,” donde además los estudiantes mejoraron los factores asociados a la expresión oral, compresión de textos orales y escritos, además de hablar, escuchar, escribir y leer es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Juegos es_PE
dc.subject Diversión es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title Empleo de los juegos didácticos en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa San Cristóbal de paria de Huaraz – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Lengua extranjera: inglés es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics