Actitudes hacia la lectura y comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohman de Huaraz-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villafán Broncano, Macedonio
dc.contributor.author Castro Castillo, Nancy Elizabeth
dc.contributor.author Cueva Palma, Olga Yolanda es_PE
dc.date.accessioned 2019-07-26T19:38:22Z
dc.date.available 2019-07-26T19:38:22Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3398
dc.description.abstract El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura con la comprensión lectora de los textos narrativos de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Jorge Basadre Grohman” en el 2016. Trabajo de investigación de tipo descriptivo correlacional; cuyos instrumentos de recolección de datos fueron la Escala de Actitudes hacia la Lectura, instrumento adecuado a las características de la muestra de estudio y los cuestionarios de comprensión lectora de la fábula, leyenda y el cuento que permitieron medir la comprensión literal, inferencial y crítica respectivamente. De acuerdo a la prueba de hipótesis general, y el coeficiente de correlación de Pearson, se confirma la hipótesis alternativa, en base a la prueba de Chi cuadrado, que determina que existe relación significativa entre la comprensión lectora de textos narrativos y las actitudes hacia la lectura de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohman de Huaraz en el 2016, de acuerdo el valor de la X2 c >X2 t (19.036 9.49) con *P=0.0005 < 0,05; tal como se evidencia en la tabla N° 10 y figura N° 1 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Actitud es_PE
dc.subject Gusto es_PE
dc.subject Autoeficacia es_PE
dc.subject Texto narrativo es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Actitudes hacia la lectura y comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohman de Huaraz-2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Especialidad: Gestión Educativa y Gerencia es_PE
thesis.degree.discipline Especialidad: Primaria y Curriculum es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 31662111 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0712-261X es_PE
renati.advisor.dni 31630894 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 121786 es_PE
renati.discipline 112996 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Castro García, Segundo A. es_PE
renati.juror Guerrero Támara, Vidal N. es_PE
renati.juror Menacho López, Leonel A. es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics