La transferencia por canon minero y su incidencia en la mejora de la calidad de la educación básica regular en el distrito de independencia, provincia de Huaraz, en el periodo 2007 - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Manrique Cáceres, Jorge
dc.contributor.author Córdova Castillo, Diana Denisa
dc.contributor.author Ortega Valladares, Shirley Marleny
dc.date.accessioned 2019-07-31T13:29:11Z
dc.date.available 2019-07-31T13:29:11Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3404
dc.description.abstract La siguiente investigación está orientada a evaluar la relación entre el canon minero y la calidad educativa en el Distrito de Independencia – Huaraz – Ancash en el periodo 2007 - 2017 y determinar el grado de incidencia. Dentro de los objetivos específicos se llegó evaluar si la transferencia del canon minero incide en la mejora de la calidad en la educación básica regular del Distrito de Independencia, en el periodo 2007 - 2017, estableciendo el grado de eficiencia en la ejecución de dichos recursos en proyectos del sector educación, que se traduzcan en mejora de la calidad de vida de la población estudiantil del distrito de Independencia. Para poder realizar esta investigación se recurrió a diferentes fuentes de recopilación de información, para realizar una base de datos de los montos transferidos por el Gobierno Central de los recursos provenientes del Canon Minero y cuál ha sido él monto ejecutado de dichos recursos en proyectos en el sector educación por la municipalidad distrital de Independencia, para después analizar los resultados a través de indicadores para de determinar sus efectos. Se puede concluir que el canon minero incide de forma positiva sobre la calidad educativa en el distrito de Independencia en el periodo 2007 - 2017, y que la relación entre el canon minero y las inversiones públicas en el sector educación es directa, puesto que a más porcentaje de canon mayores serán las inversiones públicas en el distrito de independencia, y esto se puede evidenciar con el incremento de acceso a los servicios de educación gracias a la intervención de proyectos de inversión pública que han sido ejecutados por la municipalidad distrital de Independencia con presupuesto de inversiones proveniente del canon minero, sin embargo debe realizarse un reajuste a las transferencias según las funciones básicas de los proyectos de inversión que generen mayor beneficio a la población es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Canon minero es_PE
dc.subject Inversión pública es_PE
dc.subject Eficiencia es_PE
dc.subject Población estudiantil beneficiaria es_PE
dc.subject Sector educación es_PE
dc.subject Transferencias y calidad educativa es_PE
dc.title La transferencia por canon minero y su incidencia en la mejora de la calidad de la educación básica regular en el distrito de independencia, provincia de Huaraz, en el periodo 2007 - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Economista es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Economía y Contabilidad es_PE
thesis.degree.discipline Economía es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics