dc.creator |
Remache Coyago, Abel |
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dc.creator |
Tipanluisa Sarchi, Luis |
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dc.creator |
Salvador Jiménez, Juan |
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dc.creator |
Erazo Laverde, Washinton |
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dc.creator |
Remache Coyago, Abel |
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dc.creator |
Tipanluisa Sarchi, Luis |
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dc.creator |
Salvador Jiménez, Juan |
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dc.creator |
Erazo Laverde, Washinton |
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dc.date |
2017-12-26 |
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dc.date |
2017-12-26 |
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dc.date.accessioned |
2020-01-10T00:00:50Z |
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dc.date.available |
2020-01-10T00:00:50Z |
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dc.identifier |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/225 |
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dc.identifier |
10.32911/as.2015.v8.n2.225 |
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dc.identifier |
https://doi.org/10.32911/as.2015.v8.n2.225 |
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dc.identifier |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3758 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3758 |
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dc.identifier.uri |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/225 |
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dc.description |
Se realizó un análisis del flujo de aire de un camión transportador de cemento en la región Sierra - Riobamba y la región Costa - Guayaquil, con la finalidad de investigar su intervención e influencia en los siguientes coeficientes y factores: Drag o arrastre (CD), Lift o elevación (CL), Resistencia aerodinámica (Pa) y Potencia para vencer la resistencia al aire (R). Este análisis se efectuó mediante el uso de la mecánica de Fluidos Computacional (CFD). Para esto, se desarrolló un modelo geométrico y 3D del semirremolque y del tracto camión. Los datos del fluido fueron características promedio del aire y microclimas. Se obtuvo un CD bajo en la zona costera, un CL similar en cada caso, una Pa superior en la zona costera, y una R superior en Guayaquil, siendo estos valores lógicos en un buen diseño aerodinámico. Se concluye que R es mayor en la zona costera, pero la concentración de aire y la presión atmosférica pueden influir en la combustión y por ende en la adición de potencia, viéndose compensada de alguna manera esta relación. CD es inferior en la zona costera, con similar arrastre de forma y fricción; la densidad ayuda a mejorar notablemente este coeficiente. |
es-ES |
dc.format |
application/pdf |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language |
spa |
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dc.language |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es-ES |
dc.relation |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/225/613 |
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/*ref*/Fecha de recepción: 12 de noviembre 2015 Fecha de aceptación: 01 de diciembre 2015 Correspondencia Abel Remache Coyago apremache@uce.edu.ec |
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10.32911/as.2015.v8.n2.225.g613 |
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dc.source |
2616-9541 |
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dc.source |
2070-836X |
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dc.source |
Aporte Santiaguino; Vol. 8, Núm. 2 (2015): Julio-Diciembre; pág. 193-206 |
es-ES |
dc.title |
Análisis aerodinámico regional mediante cfd de un semirremolque cisterna para transporte de cemento |
es-ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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