La escritura en las áreas curriculares

Show simple item record

dc.creator Valdivia Yábar, Silvia
dc.creator López Chávez, Juan
dc.creator Valdivia Yábar, Silvia
dc.creator López Chávez, Juan
dc.date 2017-12-26
dc.date 2017-12-26
dc.date.accessioned 2020-01-10T00:00:52Z
dc.date.available 2020-01-10T00:00:52Z
dc.identifier http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/251
dc.identifier 10.32911/as.2015.v8.n1.251
dc.identifier https://doi.org/10.32911/as.2015.v8.n1.251
dc.identifier http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3783
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3783
dc.identifier.uri http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/251
dc.description El objetivo de esta comunicación es descubrir y escribir sobre lo que nosotros creemos que en última instancia importa en este terreno, la escritura por consiguiente, no se trata de elaborar una lista de actividades que motiven a los alumnos a escribir relatos, poesía o informes. No se trata de «poner» más escritura en las clases de las áreas curriculares. Los estudiantes ya pasan un considerable porcentaje de tiempo escribiendo. Pero de ese tiempo solo un mínimo porcentaje se invierte en escritura real; el resto está dedicado a llenar líneas de puntos. La escritura que se produce en las áreas curriculares puede dividirse en escritura mecánica (toma de notas, copia del pizarrón, respuestas cortas, etc.) y escritos de evaluación. En todas esas instancias, el propósito no es aprender sino mostrar a los docentes lo que el alumno sabe y no sabe. es-ES
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/251/638
dc.relation /*ref*/Donaldson, M. 1978. Children’s Minds. New York: W. W. Norton and Company.
dc.relation /*ref*/Elbow, Meter. 1981. Writing with power: Techniques for mastering the writing process. New York: Oxford University.
dc.relation /*ref*/Hawkins, David. 1974. The informed vision. New York: Agathon Press.
dc.relation /*ref*/Sartre, Jean-Paul. 1975. Sartre at seventy: An interview. With Michael Contat. New York: Review of books.
dc.relation /*ref*/Smith, Frank. 1983. Reading like a writer. Language arts.
dc.relation /*ref*/-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
dc.relation /*ref*/Fecha de recepción: 02 de febrero de 2015 Fecha de aceptación: 09 de mayo de 2015 Correspondencia Silvia Valdivia Yábar siveroval@terra.com.pe
dc.relation 10.32911/as.2015.v8.n1.251.g638
dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 8, Núm. 1 (2015): Enero-Junio; pág. 141-150 es-ES
dc.title La escritura en las áreas curriculares es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics