Vocación, orientación y profesión en la unasam, estudio de caso

Show simple item record

dc.creator Barra Zegarra, Rosario Trinidad
dc.creator Gomero Camones, Guillermo
dc.creator Paredes Ayrac, Dany Maritza
dc.creator Yovera Saldarriaga, José
dc.creator Barra Zegarra, Rosario Trinidad
dc.creator Gomero Camones, Guillermo
dc.creator Paredes Ayrac, Dany Maritza
dc.creator Yovera Saldarriaga, José
dc.date 2008-12-19
dc.date 2008-12-19
dc.date.accessioned 2020-01-10T00:00:56Z
dc.date.available 2020-01-10T00:00:56Z
dc.identifier http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/365
dc.identifier 10.32911/as.2008.v1.n2.365
dc.identifier https://doi.org/10.32911/as.2008.v1.n2.365
dc.identifier http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3817
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3817
dc.identifier.uri http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/365
dc.description El estudio se realizó con el objeto de conocer la situación vocacional, factores e influencia de la orientación vocacional en la elección de la carrera profesional de alumnos ingresantes y egresados de las diferentes Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional de Ancash. Para lo cual se realizó una investigación cualitativa, empleando la técnica del Focus Group (Grupo Focal). Los resultados muestran la necesidad de incorporar en el Diseño Curricular Nacional la orientación vocacional desde edad temprana y relacionar todos los niveles educativos, así como deba estar vinculado al desarrollo de la sociedad y a trabajo productivo es-ES
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/365/337
dc.relation /*ref*/Cintefor/OIT. La orientación vocacional en América Latina. Un estudio en diez países. Agosto, 1982; 70 pp.
dc.relation /*ref*/EDUCA (2001 ). Tutoría y programa de prevención integral. Medicus mundi navarra. Lima-Perú.
dc.relation /*ref*/MINISTERIO DE EDUCACION (1979). Orientación y bienestar del educando. INIDE. Lima-Perú.
dc.relation /*ref*/MINISTERIO DE EDUCACION (2001). Guía de tutoría. Editorial Bruño, Lima-Perú.
dc.relation /*ref*/PERE ARNAIS, Sofía Isús ( 1997). La tutoría, organización y tareas. Editorial GRAÓ, de Serveis Pedagógies. Barcelona
dc.relation /*ref*/SANCHEZ C. Hugo y Otros (2003). Tutoría y orientación en Educación Superior. Universidad Ricardo palma. Lima- Perú. P 221.
dc.relation /*ref*/SALAZAR, María. La investigación aceran participativa: inicios y desarrollo. Edit. Tarea, Lima;2003.
dc.relation /*ref*/SALDARRIAGA PACHERRE, Miguel. La Orientación Vocacional y su impacto en la formación profesional de los alumnos de la Universidad Nacional de Piura. Tesis Doctoral - Diciembre 2005.
dc.relation /*ref*/SOVERO H, Franklin V. (2003). Guía de Tutoría. Editorial San Marcos. Lima-Perú
dc.relation 10.32911/as.2008.v1.n2.365.g337
dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 1, Núm. 2 (2008): Julio-Diciembre; pág. 73-76 es-ES
dc.title Vocación, orientación y profesión en la unasam, estudio de caso es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics