dc.creator |
Montañez Muñoz, Eddy Jesús |
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dc.creator |
Villalobos Diaz, Roosevelt Benel |
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dc.creator |
Montañez Muñoz, Eddy Jesús |
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dc.creator |
Villalobos Diaz, Roosevelt Benel |
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dc.date |
2008-12-19 |
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dc.date |
2008-12-19 |
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dc.date.accessioned |
2020-01-10T00:00:56Z |
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dc.date.available |
2020-01-10T00:00:56Z |
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dc.identifier |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/368 |
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dc.identifier |
10.32911/as.2008.v1.n2.368 |
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dc.identifier |
https://doi.org/10.32911/as.2008.v1.n2.368 |
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dc.identifier |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3820 |
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http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3820 |
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dc.identifier.uri |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/368 |
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dc.description |
La autoevaluación es una herramienta de gestión institucional que nos dará la oportunidad de reflexionar acerca de la misión de nuestra institución, es voluntario, excepto para las carreras de educación y salud, es un proceso de análisis orientado al cambio y al mejoramiento viable y conducido por sus propios miembros, basado en criterios preestablecidos y se efectúa a partir del perfil o identidad institucional.Los ejes centrales de evaluación, según el modelo de autoevaluación de la ANR y que se identifican en otros modelos como el de la CNA de Colombia o CNAP de Chile, para apreciar las condiciones de desarrollo de las actividades que deben cumplir las carreras profesionales son el contexto institucional, el proyecto académico, Docentes, alumnos y egresados e Infraestructura y equipamiento. La dimensión Proyecto académico tiene trece factores de los que se han seleccionado los factores currículo y enseñanza aprendizaje para su evaluación en este trabajo de investigación.Para evaluar los factores señalados se han considerado las variables, los indicadores y las fuentes de verificación (cuantitativas y cualitativas) que permitan valorar la calidad analizando sus contenidos y alcances según la realidad de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Facultad de Ciencias.La autoevaluación implicó el desarrollo necesario de las siguientes etapas: Coordinación y comunicación, Diseño del modelo de autoevaluación, Construcción de la Matriz de Ponderación, Construcción de la matriz de Valoración, Construcción de la Matriz Operativa, Recojo, procesamiento y análisis de información, Construcción de la Matriz de Resultados, Formulación de Planes de mejora y la presentación del informe de evaluación.Del análisis de los resultados del proceso de autoevaluación se determinó las fortalezas y áreas a mejorar; se obtuvo información que orientó la toma de decisiones sobre cambios en la política y prácticas de gestión en las escuela de Ingeniería de Sistemas e Infonnática y se identificó las estrategias para la implementación y el seguimiento de los Planes para la mejora continua de procesos.El proyecto de investigación, busca implementar una cultura de calidad en nuestra institución, poner a disposición de un modelo que pueda constituirse como mecanismo para impulsar la implementación de la autoevaluación en todas las carreras profesionales de la UNASAM a fin de mantener niveles de calidad reconocidos nacionalmente |
es-ES |
dc.format |
application/pdf |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language |
spa |
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dc.language |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es-ES |
dc.relation |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/368/340 |
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dc.relation |
/*ref*/Consorcio de Universidades - Gestión de la Calidad para Instituciones de Educación Superior, "Procesos de Autoevaluación y Acreditación". Primera edición 2005. ISBN 9972-704-03-X |
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dc.relation |
/*ref*/Consejo Nacional de A creditación - Lineamientos para la Acreditación de Programas. Corcas Editores Ltda. Bogotá Colombia, 2003. ISSN 0122-7874 |
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dc.relation |
/*ref*/Pontificia Universidad Católica del Perú - Guía de autoevaluación de la formación para unidades académicas. Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE-PUCP), 2005. |
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dc.relation |
/*ref*/Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado - Manual para el Desarrollo de Procesos de Autoevaluación. Editorial B&B Impresores, Santiago de Chile 2001, ISBN 956-793-74-X. |
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dc.relation |
/*ref*/Asamblea Nacional de Rectores - Modelo De Autoevaluación Con Fines De Mejora De Las Carreras Universitarias. Dirección General de Investigación y Acreditación Universitaria, 2005. |
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dc.relation |
10.32911/as.2008.v1.n2.368.g340 |
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dc.source |
2616-9541 |
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dc.source |
2070-836X |
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dc.source |
Aporte Santiaguino; Vol. 1, Núm. 2 (2008): Julio-Diciembre; pág. 90-94 |
es-ES |
dc.title |
Desarrollo de un modelo de autoevaluación con fines de acreditación de las carreras profesionales en la UNASAM |
es-ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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