Nivel de conocimiento y aplicación de la Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por los docentes de educación secundaria de las instituciones educativas estatales de la ciudad de Huaraz

Show simple item record

dc.creator Penadillo L., Rudecindo
dc.creator Lezameta B., Ursula
dc.creator Penadillo L., Rudecindo
dc.creator Lezameta B., Ursula
dc.date 2010-12-19
dc.date 2010-12-19
dc.date.accessioned 2020-01-10T00:00:59Z
dc.date.available 2020-01-10T00:00:59Z
dc.identifier http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/440
dc.identifier 10.32911/as.2010.v3.n2.440
dc.identifier https://doi.org/10.32911/as.2010.v3.n2.440
dc.identifier http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3886
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3886
dc.identifier.uri http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/440
dc.description Analiza el nivel de conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación, en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, por los docentes de educación secundaria de las instituciones educativas estatales de la ciudad de Huaraz. Para lograr dicho objetivo se realizó la validación de los instrumentos de recolección de datos, en las Instituciones Educativas "Señor de la Soledad" y "Pedro Pablo Atusparia", y se realizó un muestreo intencionado en las siete Instituciones Educativas Estatales restantes de la ciudad de Huaraz, tomando como criterio que el número de docentes de la muestra por Institución Educativa sea por lo menos un tercio del número total de docentes. Se procedió a la aplicación de las encuestas a los elementos de la muestra y del Registro de Verificación de los Elementos Implicados en el acto Didáctico con las NTIC, en cada una de las Instituciones Educativas implicadas en la muestra. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica no experimental, con diseño transeccional descriptivo. En base a los resultados obtenidos, se concluye que los docentes de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas estatales de la ciudad de Huaraz, tienen un bajo nivel de conocimiento de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, siendo uno de los factores condicionantes, para que dichos docentes no usen las herramientas y entornos tecnológicos como instrumentos de aprendizaje en contextos de enseñanza, para el desarrollo de las diferentes áreas curriculares, y que las condiciones institucionales, la precariedad en la disponibilidad tecnológica, la estructura interactiva y comunicativa no son favorables para una efectiva aplicación de las NTIC, en dichas Instituciones Educativas. es-ES
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/440/410
dc.relation 10.32911/as.2010.v3.n2.440.g410
dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 3, Núm. 2 (2010): Julio-Diciembre; pág. 197-205 es-ES
dc.subject Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación es-ES
dc.title Nivel de conocimiento y aplicación de la Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por los docentes de educación secundaria de las instituciones educativas estatales de la ciudad de Huaraz es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics