Autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del sistema de universidad abierta. Facultad de Educación. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote–Huaraz, 2015

Show simple item record

dc.creator Esquivel Mejía, Julissa Carla
dc.creator Esquivel Mejía, Julissa Carla
dc.date 2018-07-19
dc.date 2018-07-19
dc.date.accessioned 2020-01-10T00:01:02Z
dc.date.available 2020-01-10T00:01:02Z
dc.identifier http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/464
dc.identifier 10.32911/as.2018.v11.n1.464
dc.identifier https://doi.org/10.32911/as.2018.v11.n1.464
dc.identifier http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3908
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3908
dc.identifier.uri http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/464
dc.description La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación que existe entre la autoestima con el rendimiento académico en los estudiantes del Sistema de Universidad Abierta de la Facultad de Educación Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Huaraz, 2015. El estudio corresponde a un diseño correlacional. Los instrumentos de recolección de datos empleados para la variable autoestima fueron: un cuestionario y la aplicación de una prueba de conocimientos para recoger información referente al rendimiento académico que presentan los estudiantes en la población en estudio.Los resultados hallados demuestran un regular aprecio y práctica de la autoestima, la cual repercute en el rendimiento académico y por tanto en la calidad de la formación profesional. Asimismo, la apreciación de su estado físico afecta el rendimiento académico de los estudiantes en la población estudiada. Por otro lado, el aspecto social también repercute en forma regular, El aspecto afectivo que presentan los estudiantes de la población estudiada no es de lo mejor. La valoración académica y la práctica de la ética tampoco son lo esperado, repercutiendo, consecuentemente, en el rendimiento académico. es-ES
dc.format application/pdf
dc.format text/html
dc.format application/pdf
dc.format text/html
dc.language spa
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/464/551
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/464/740
dc.relation /*ref*/Branden, Nathaniel. 1995. “Los seis pilares de la autoestima”. 1ª ed. España.
dc.relation /*ref*/Gonzales, Coral. 2003. “Factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación Secundaria”, tesis para obtener el grado académico de Doctor en la Universidad Complutense de Madrid.
dc.relation /*ref*/Raffo, Luis. 1993. “Autoconcepto del Niño Escolar. Fundamentos y Estrategias”. Lima: Ed. San Marcos.
dc.relation /*ref*/Trahtemberg, León. 1996. “Educación para el tercer milenio”. Lima: Bruño.
dc.relation 10.32911/as.2018.v11.n1.464.g551
dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 11, Núm. 1 (2018): Enero-Junio; pág. 157-166 es-ES
dc.title Autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del sistema de universidad abierta. Facultad de Educación. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote–Huaraz, 2015 es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics