La publicidad electrónica y tradicional en relación a la efectividad para la captación de clientes en los hoteles de la Ciudad de Huaraz, 2008

Show simple item record

dc.creator García F., María
dc.creator Lirio L., Félix
dc.creator Ramírez A., Edwin
dc.creator Norabuena, Roger
dc.creator García F., María
dc.creator Lirio L., Félix
dc.creator Ramírez A., Edwin
dc.creator Norabuena, Roger
dc.date 2014-07-19
dc.date 2014-07-19
dc.date.accessioned 2020-01-10T00:01:04Z
dc.date.available 2020-01-10T00:01:04Z
dc.identifier http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/494
dc.identifier 10.32911/as.2014.v7.n1.494
dc.identifier https://doi.org/10.32911/as.2014.v7.n1.494
dc.identifier http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3936
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3936
dc.identifier.uri http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/494
dc.description Evalúa el uso de la publicidad electrónica en relación a la publicidad tradicional que influye en la efectividad de captación de clientes de los hoteles en Huaraz. Se realizó la revisión bibliográfica, lo que permitió conseguir las herramientas teóricas necesarias para el análisis. Se realizó el trabajo de campo utilizando la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por 20 administradores de hoteles a quién se les encuestó para conocer qué medios de publicidad utilizan.También se encuestaron a 209 clientes de los 20 hoteles para saber el medio publicitario para llegar al hotel. Los datos recopilados fueron procesados para la formulación de los cuadros estadísticos y sus respectivos gráficos, utilizando la prueba Z para la prueba de hipótesis. Los resultados señalan que la publicidad tradicional es más efectiva que la electrónica con respecto a la captación de los clientes. Los medios de publicidad tradicional más usados son la folletería (volantes, trípticos, dípticos), las recomendaciones de terceros y las guías turísticas, mientras que medios más usados para la publicidad electrónica son la página web del hotel y el correo electrónico es-ES
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/494/665
dc.relation /*ref*/Benn, A. 2001. Los 27 errores más comunes en publicidad (6ta. ed.). México: Norma.
dc.relation /*ref*/Dominguez, A., & Muñoz, G. 2010. Métricas del Marketing (Segunda ed.). Madrid: ESIC. Figueroa, R. 2002. Cómo Hacer Publicidad. México: Pearson.
dc.relation /*ref*/Hemandez, R., Fernández, C., & Baptista, P. 2010. Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill.
dc.relation /*ref*/Jiménez, A. 2004. Dirección de Productos y Marketing. Barcelona: Eureca Media.
dc.relation /*ref*/Kotler, P., & Armstrong, G. 2006. Mercadotécnia (Décima ed.). México: Prentice Hall.
dc.relation /*ref*/Newman, M. 2003. Saltos Creativos: Las 10 lecciones de Saatchi & Saatchi. Sydney: John Weley & Sons.
dc.relation /*ref*/O'Guinn. 1998. Publicidad. México: Soluciones.
dc.relation /*ref*/Ordozgoiti, R. 2010. Publicidad online, Las claves del éxito en Internet (6ta. ed.). Madrid: ESIC. Obtenido de "Comportamiento Organizacional, Conceptos, Controversias y Aplicaciones".
dc.relation /*ref*/Peña, P. 2010. Publicidad. Lima: Esepe Editores.
dc.relation /*ref*/Pipoli, G. 2002. El Marketing y sus aplicaciones a la realidad peruana. Lima: Universidad Del Pacífico.
dc.relation /*ref*/Ries, A., & Ries, L. 2000. Las 22 Leyes Inmutables de la Marca. Madrid: McGraw Hill.
dc.relation /*ref*/-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
dc.relation /*ref*/Correspondencia: María García Figueroa mgarcia@fatunasam.com
dc.relation 10.32911/as.2014.v7.n1.494.g665
dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 7, Núm. 1 (2014): Enero-Junio; pág. 106-112 es-ES
dc.title La publicidad electrónica y tradicional en relación a la efectividad para la captación de clientes en los hoteles de la Ciudad de Huaraz, 2008 es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics