Impacto de la formación docente en educación intercultural bilingüe en la calidad educativa en el Callejón de Huaylas

Show simple item record

dc.creator Nivin Vargas, Laura
dc.creator Julca Guerrero, Felix
dc.creator Nivin Vargas, Laura
dc.creator Julca Guerrero, Felix
dc.date 2013-12-19
dc.date 2013-12-19
dc.date.accessioned 2020-01-10T00:01:04Z
dc.date.available 2020-01-10T00:01:04Z
dc.identifier http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/510
dc.identifier 10.32911/as.2013.v6.n2.510
dc.identifier https://doi.org/10.32911/as.2013.v6.n2.510
dc.identifier http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3950
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3950
dc.identifier.uri http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/510
dc.description El objetivo de esta investigación ha sido conocer el impacto de los programas de formación docente en Educación Intercultural Bilingüe (Effi) de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" (UNASAM) en la calidad educativa en el ámbito rural del Callejón de Huaylas, Ancash, entre los años 2005 -201O. Dicho impacto ha sido medido a partir del rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario del ámbito del Callejón de Huaylas y el nivel de satisfacción de los diferentes agentes educativos. Los datos han sido analizados desde una perspectiva mixta cuantitativa y cualitativa describiendo y explicando la correlación de las variables para verificar la validez de la hipótesis. Los resultados de esta investigación reportan que la EIB desarrollada por los egresados de la UNASAM aún no ha contribuido en la calidad educativa y, por lo mismo, tampoco ha logrado tener un impacto social y educativo positivo en el ámbito regional es-ES
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/510/478
dc.relation /*ref*/García, Maria Elena. 2008. Estudio Del Impacto del PROEIB Andes. Cochabamba: PROEIBAndes.
dc.relation /*ref*/Hidalgo, Lilian y otros. 2008. docencia y contextos multiculturales. Reflexiones y aportes para la formación de docentes desde un enfoque intercultural. Lima: tarea.
dc.relation /*ref*/Julca, Félix. 2009. "Una mirada sociolingüística a la enseñanza de lenguas en la zona andina deAncash". en paqariina 2, aportes para la educación intercultural bilingüe. Lima: diacmúa,27-54.
dc.relation /*ref*/Julca, Félix. 2010. "Diversidad cultural y educación superior en Ancash". en revista internacional ISEES, inclusión social y equidad en la educación superior, N° 7, Santigo de Chile: Fundacion equitas, 115-130.
dc.relation /*ref*/López, Luis Enrique (con el apoyo de Nila Vigil y Félix Julca). 2002. "a ver, a ver... ¿quién quiere salir q la pizarra? ¿jumasti? ¿jupasti? cambios iniciales en la escuela rural bilingüe Peruana. Lima: MECEP, Ministerio de Educación.
dc.relation /*ref*/Trapnell, Lucy y Neyra, Eloy. 2004. situación de la educación intercultural bilingüe en el Perú. documento de trabajo. banco mundial y PROEffiAndes.
dc.relation /*ref*/Zavala, Virginia. 2008. balance y perspectivas de la EIB en Bolivia, Perú y Ecuador. Lima: CAREPerú.
dc.relation /*ref*/Zúfiiga, Madeleine. 2008. La educación intercultural bilingüe: el caso Peruano. Buenos Aires: Laboratorio de Políticas Públicas.
dc.relation /*ref*/-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
dc.relation /*ref*/Correspondencia:
dc.relation /*ref*/Félix Julca Guerrero felixjulca@yahoo.com
dc.relation 10.32911/as.2013.v6.n2.510.g478
dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 6, Núm. 2 (2013): Julio-Diciembre; pág. 102-112 es-ES
dc.title Impacto de la formación docente en educación intercultural bilingüe en la calidad educativa en el Callejón de Huaylas es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics