Impacto del funcionamiento de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" en el desarrollo de Barranca y zonas de influencia

Show simple item record

dc.creator Valverde V., Eberth
dc.creator Gutiérrez L., Elmer
dc.creator Valverde V., Eberth
dc.creator Gutiérrez L., Elmer
dc.date 2013-07-19
dc.date 2013-07-19
dc.date.accessioned 2020-01-10T00:01:05Z
dc.date.available 2020-01-10T00:01:05Z
dc.identifier http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/520
dc.identifier 10.32911/as.2013.v6.n1.520
dc.identifier https://doi.org/10.32911/as.2013.v6.n1.520
dc.identifier http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3960
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3960
dc.identifier.uri http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/520
dc.description Teniendo en cuenta que la universidad es la institución del más alto nivel académico, que forma profesionales dedicados a la investigación y la producción científica, sus actividades tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de los pueblos y de la sociedad en su conjunto. En dicho marco se ha realizado la investigación sobre el impacto del funcionamiento de la Universidad Nacional "SantiagoAntúnez de Mayolo" (UNASAM) en el desarrollo de la provincia de Barranca y sus zonas de influencia. En su realización se ha utilizado información proveniente de los reportes de diversas instituciones del ámbito económico, social y cultural, así como de entrevistas a funcionarios responsables de las diversas instituciones públicas y privadas. A lo largo del trabajo de investigación se ha demostrado que el funcionamiento de la UNASAM en Barranca ha sido totalmente positivo; pues, sus egresados están contribuyendo de manera significativa en el desarrollo de la provincia señalada; desempeñándose, tanto en la función pública como en la privada con mucha eficiencia, e incluso como autoridades, así lo corrobora el análisis estadístico realizado. En suma, el impacto del funcionamiento de la UNASAM —Barranca y sus zonas de influencia, está marcado en el desarrollo agroindustrial y en el mejoramiento de la salud a través de los egresados de agronomía, industrias alimentarias, enfermería, obstetricia e ingeniería civil. Donde se concluye que la apreciación que dan las autoridades de las instituciones públicas y privadas donde laboran los egresados de la UNASAM es buena, en cuanto al desempeño funcional. Además con respecto al desempeño laboral de los egresados, éstos resuelven satisfactoriamente las dificultades; consiguen los objetivos y se adecuan a los estándares de productividad, cuya formación profesional es adecuada y que es ahora reconocida por los propios empleadores es-ES
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/520/488
dc.relation /*ref*/Arregui, P. 1994. La situación de las universidades peruanas. Notas para el Debate 12:9-36.
dc.relation /*ref*/Asamblea Nacional de Rectores. 2006. Datos estadísticos de las universidades del Perú. Lima: ANR.
dc.relation /*ref*/Bartolomé, Margarita. 1990. El compromiso social de la universidad en el marco de sus funciones básicas, en función social de la universidad. Madrid: Ed. Narcea.
dc.relation /*ref*/Bello, J. 2003. ¿Cómo enseñar ética aplicada a la empresa y al desarrollo en las universidades? Foro 4. Seminario Internacional. Universidad Metropolitana. Caracas: Ediciones OPSU.
dc.relation /*ref*/Castells, M. 1997. La era de la información. La sociedad en red. Volumen I. Barcelona: Alianza.
dc.relation /*ref*/Cortadellas, J., y E. Mindreau. 1999. Calidad y universidad. En gestión estratégica universitaria: procesos administrativos y financieros. Cinda. Santiago de Chile: Cinda.
dc.relation /*ref*/Delors, J. 1996. La educación encierra un tesoro. UNESCO. Madrid: Santilla Ediciones.
dc.relation /*ref*/Drucker, P. 1998. La sociedad postcapitalista. Bogotá: Grupo Editorial Norma.
dc.relation /*ref*/Fiol, M. 1992. Formación gerencial: un asunto de "saber ser". Revista de Investigación y Gerencia IX(4), julio - agosto.
dc.relation /*ref*/García, Ángeles. 1998. Las transformaciones educativas. La experiencia de la Unión Europea. En democracia, desarrollo e integración. OEI. Buenos Aires: Ed. Troquel.
dc.relation /*ref*/Keller, G. 1998. The new importance of strategic management at universities. Documento presentado en el Seminario sobre gestión y calidad en la universidad, Universidad Politécnica de Catalunya, 20-21 de enero en Barcelona, España.
dc.relation /*ref*/Klilcsberg, B. 2003. Capital social, ética y desarrollo. Los desafios de la gobemabilidad democrática. Seminario Internacional. Universidad Metropolitana. Caracas: Ediciones OPSU.
dc.relation /*ref*/López, E., C. Fernández, C. Flecha, y I. Torres, I. 1990. La función social de la universidad: jornadas. Madrid: Ed. Narcea.
dc.relation /*ref*/Salmi, J. 2000. Higher education. Facing the challenges of the 21 century. TechKnowLogia enero/febrero, 7-10. http://www.TechKnowLogia.org (consultado el 21 de agosto 2008).
dc.relation /*ref*/Serrao, Roberto. 1988. Las nuevas estrategias de la educación permanente frente a la problemática del desempleo. En democracia, desarrollo e integración. OEI. Buenos Aires: Ed. Troquel.
dc.relation /*ref*/Thome, C. 2000. Indicadores de calidad de la universidad a nivel internacional y el caso peruano. http://www.geocities.com/P_E_R_Ullecturasthorne/thorne.html.
dc.relation /*ref*/Toffier, A. 1981. La tercera ola. Madrid: Plaza &Janes Editores 5. A.
dc.relation /*ref*/UNESCO. 1998. La educación superior en el Siglo XX. París: UNESCO.
dc.relation /*ref*/-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
dc.relation /*ref*/Correspondencia:
dc.relation /*ref*/Dr. Eberth Fernando Valverde Valverde. Centro laboral: Universidad Nacional de Trujillo. Correo electrónico: eberth29@hotmail.com
dc.relation 10.32911/as.2013.v6.n1.520.g488
dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 6, Núm. 1 (2013): Enero-Junio; pág. 75-85 es-ES
dc.title Impacto del funcionamiento de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" en el desarrollo de Barranca y zonas de influencia es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics