dc.creator |
Roldán Rosales, Oscar E. |
|
dc.creator |
Zanabria Pérez, Walter A. |
|
dc.date |
2011-07-19 |
|
dc.date.accessioned |
2020-01-10T00:01:06Z |
|
dc.date.available |
2020-01-10T00:01:06Z |
|
dc.identifier.uri |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/534 |
|
dc.description |
En el presente trabajo nuestro propósito es abordar un problema de carácter sociocultural y académico que tiene que ver fundamentalmente con los niveles de rendimiento en la comprensión lectora inferencial de los estudiantes universitarios ingresantes en la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" . Especialmente interesa observar de qué manera los factores lingüístico-textuales y los factores sociales tienen que ver con la comprensión lectora inferencial a nivel fáctico.En tal sentido, para los efectos de los resultados y las discusiones de la presente investigación, se analiza las actividades de desempeño lector propuestas en la prueba de comprensión lectora de un texto expositivo y cuyos datos se correlacionan con factores sociales como: edad, sexo, procedencia del estudiante y carrera profesional. El análisis corresponde a una muestra de 60 estudiantes universitarios del Primer Ciclo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es-ES |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es-ES |
dc.relation |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/534/502 |
|
dc.relation |
/*ref*/Álvarez Angulo, T. 2004. Textos expositivo — explicativos y argumentativos. Barcelona: Octaedro. |
|
dc.relation |
/*ref*/Alliende, F. y Condemarín, M. 2002. La Lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Santiago de Chile: Andrés Bello. |
|
dc.relation |
/*ref*/González, R. 1998. Comprensión lectora en estudiantes universitarios iniciales. Persona, 1, 9- 40.(2001). El papel del componente superestructural en la elaboración de las macroestructuras. Persona, 4,53-72. |
|
dc.relation |
/*ref*/Ugarriza, N. 2006. Comprensión lectora inferencial de textos especializados y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del primer ciclo. Persona 9, 31-75. Revista de la Facultad de Psicología. Universidad de Lima. |
|
dc.relation |
/*ref*/Van Dijk. T.A. 1978. La ciencia del texto. Barcelona: Paidós. |
|
dc.relation |
/*ref*/Van Dijk. T.A. y Kintsch, W. 1983. Strategies of discourse comprehension. Nueva York: Academic Press. |
|
dc.relation |
/*ref*/----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
dc.relation |
/*ref*/Correspondencia: |
|
dc.relation |
/*ref*/Oscar Roldán oscarest_r@hotmail.com |
|
dc.relation |
10.32911/as.2011.v4.n1.534.g502 |
|
dc.source |
2616-9541 |
|
dc.source |
2070-836X |
|
dc.source |
Aporte Santiaguino; Vol. 4, Núm. 1 (2011): Enero-Junio; pág. 102-107 |
es-ES |
dc.title |
Las variantes textuales y no textuales y su influencia en la capacidad de la comprensión lectora en estudiantes universitarios ingresantes en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es-ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|