dc.creator |
Alonso G., Aymeé |
|
dc.creator |
Leyva F., Carmen |
|
dc.creator |
Alonso G., Aymeé |
|
dc.creator |
Leyva F., Carmen |
|
dc.date |
2012-12-19 |
|
dc.date |
2012-12-19 |
|
dc.date.accessioned |
2020-01-10T00:01:08Z |
|
dc.date.available |
2020-01-10T00:01:08Z |
|
dc.identifier |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/558 |
|
dc.identifier |
10.32911/as.2012.v5.n2.558 |
|
dc.identifier |
https://doi.org/10.32911/as.2012.v5.n2.558 |
|
dc.identifier |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3997 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3997 |
|
dc.identifier.uri |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/558 |
|
dc.description |
La historia de los programas educativos en torno a la Educación Ambiental nos muestra un crisol muy diverso de propuestas que requiere de voluntades, decisiones y puesta en práctica de acciones políticas, económicas, científicas y educativas. En el ámbito universitario, la carrera de Arquitectura no escapa a la actual reforma educativa que apuesta por un profesional que encamine el uso de recursos y estrategias para llevar a cabo la construcción de conocimientos, el desarrollo de valores y la adquisición de actitudes creativas y comprometidas en aras de la sostenibilidad. El principal aporte de esta investigación consiste en trabajar a partir de la labor instructiva de la profesión, con la temática del turismo y su relación con el medio ambiente, lo cual se evidencia a partir de la aplicación de la metodología de diseño para proyectos turísticos con el menor impacto negativo en el medio ambiente, siendo el objetivo de este trabajo: exponer las experiencias obtenidas en la formación ambiental del arquitecto y su relación con el Proyecto Turístico que se imparte en el cuarto y quinto año de la carrera en la Universidad de Camagüey, Cuba |
es-ES |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language |
spa |
|
dc.language |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es-ES |
dc.relation |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/558/526 |
|
dc.relation |
/*ref*/Cuevas, Juan. 1981. Los recursos naturales y su conservación. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. |
|
dc.relation |
/*ref*/Jaramillo, José. 2007. ¿Cómo enseñar la Educación Ambiental?. Revista científica ISBN 1909-2474, Universidad de Caldas, Colombia. |
|
dc.relation |
/*ref*/López de Asiain, María. 2005. La formación medioambiental del Arquitecto. Hacia un programa de docencia basado en la Arquitectura y el Medioambiente. Tesis de doctorado. Universidad Politécnica de Cataluña. |
|
dc.relation |
/*ref*/Nogueira de Gallo, A, 2010. Por un medio ambiente mejor. http://www.educanorg/proyectosimedioambie nte.asp (consultado el 20 de junio 2012). |
|
dc.relation |
/*ref*/Núñez, Marylú. 2004. Modelo pedagógico para educar en el valor responsabilidad ambiental a los estudiantes de la carrera de derecho. Tesis de doctorado. Universidad de Camagüey. |
|
dc.relation |
/*ref*/Programa Nacional de Educación Ambiental. 1998. Carrera de Arquitectura. |
|
dc.relation |
/*ref*/----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
dc.relation |
/*ref*/Correspondencia: |
|
dc.relation |
/*ref*/M. Sc.Aymeé Alonso Gatell Centro laboral: Universidad de Camagüey Cuba |
|
dc.relation |
/*ref*/Correo electrónico: |
|
dc.relation |
/*ref*/aymee.alonso@reduc.edu.cu |
|
dc.relation |
10.32911/as.2012.v5.n2.558.g526 |
|
dc.source |
2616-9541 |
|
dc.source |
2070-836X |
|
dc.source |
Aporte Santiaguino; Vol. 5, Núm. 2 (2012): Julio-Diciembre; pág. 94-102 |
es-ES |
dc.title |
Una experiencia pedagógica en la formación medioambiental del estudiante de arquitectura |
es-ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|