La taxonomía como propuesta para clasificación de los proyectos de investigación

Show simple item record

dc.creator Hashimoto M., Ernesto
dc.creator Hashimoto M., Ernesto
dc.date 2012-12-19
dc.date 2012-12-19
dc.date.accessioned 2020-01-10T00:01:08Z
dc.date.available 2020-01-10T00:01:08Z
dc.identifier http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/560
dc.identifier 10.32911/as.2012.v5.n2.560
dc.identifier https://doi.org/10.32911/as.2012.v5.n2.560
dc.identifier http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3999
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3999
dc.identifier.uri http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/560
dc.description Clasificar un objeto de estudio ha sido una actividad vital de la ciencia, incluso se le ha tipificado como una de sus funciones esenciales; sin ella no hubiera sido posible desarrollar las distintas disciplinas con orden y dirección. El éxito de esta actividad científica estimuló a los metodólogos de la ciencia a utilizar un sistema de clasificación para los proyectos de investigación, y así orientar y gestionar la investigación científica y tecnológica. En tal sentido, hoy se cuenta con varias de estas clasificaciones, delimitadas según criterios utilizados por los autores.La clasificación de proyectos ha generado muchas ventajas, tanto a los investigadores como a las instituciones que financian o promueven la investigación, ya que indicaban la simplicidad o complejidad del proyecto de investigación o indicaban de antemano lo que el proyecto pretendía lograr. Sin embargo, no todo ha sido positivo. La multiplicidad de metodólogos produjo la misma cantidad de clasificaciones de proyectos. Ello condujo a ciertas confusiones, pues, utilizando el mismo criterio tipificaban en algunas de sus clasificaciones con nomenclaturas y descripciones distintas es-ES
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/560/528
dc.relation /*ref*/Ary, Donal et al. 1992. Introducción a la investigación pedagógica. México: Mc Graw-Hill.
dc.relation /*ref*/Fernández Cid, María. 2002. Metodología de la investigación. Antofagasta: Universidad Católica del Norte.
dc.relation /*ref*/Fox, David. 1981. El proceso de investigación en educación. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra, S.A. Hernández, R., C.
dc.relation /*ref*/Fernández, y P. Baptista. 2006. Metodología de la investigación. 4 ed. México D. F.: Mc Graw-Hill.
dc.relation /*ref*/Kerlinger, Fred. 2002. Enfoque de la investigación del comportamiento. México D. E: Mc Graw Hill.
dc.relation /*ref*/Mc Millan, James. 2005. Investigación educativa. Madrid: Pearson Addison Wesley.
dc.relation /*ref*/Pérez Serrano, G. 1994. Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. II Técnicas y análisis de datos. Madrid. Editorial La Muralla.
dc.relation /*ref*/Sabino, Carlos. 1992. Proceso de investigación. Caracas: Editorial Panapo.
dc.relation /*ref*/-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
dc.relation /*ref*/Correspondencia:
dc.relation /*ref*/Dr. Ernesto Hashimoto Moncayo
dc.relation /*ref*/Centro laboral:
dc.relation /*ref*/Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.relation /*ref*/Correo electrónico:
dc.relation /*ref*/erhamo@yahoo.com
dc.relation 10.32911/as.2012.v5.n2.560.g528
dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 5, Núm. 2 (2012): Julio-Diciembre; pág. 110-117 es-ES
dc.title La taxonomía como propuesta para clasificación de los proyectos de investigación es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics