La crisis del sistema educativo

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dc.creator Mejía M., Elías
dc.creator Mejía M., Elías
dc.date 2012-12-19
dc.date 2012-12-19
dc.date.accessioned 2020-01-10T00:01:08Z
dc.date.available 2020-01-10T00:01:08Z
dc.identifier http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/561
dc.identifier 10.32911/as.2012.v5.n2.561
dc.identifier https://doi.org/10.32911/as.2012.v5.n2.561
dc.identifier http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4000
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dc.identifier.uri http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/561
dc.description Toda acción humana se inicia con un diagnóstico de la realidad. Cuando se termina de hacer el diagnóstico, se puede decir: "la realidades" ó"la realidad no es". Este diagnóstico o conocimiento de la realidad puede ser catalogado como verdadero o falso. Un diagnóstico será verdadero si para elaborarlo se ha usado el método científico. En otras palabras, la aplicación del método científico al conocimiento de la realidad que se pretende diagnosticar permite un conocimiento verdadero. Es natural que el ser humano, en su afán por conocer la realidad, pretenda conocerla verdaderamente o de modo muy próximo a la verdad. En una situación contraria, si no se aplica el método científico al hacer el diagnóstico de la realidad, el conocimiento de ella será falso o equivocado. Por ejemplo cuando, luego de un diagnóstico equivocado, se concluye diciendo que no llueve porque los dioses están enojados con los hombres. Si se procede del modo contrario, es decir, si para diagnosticar la realidad se aplica el método científico, entonces se puede decir que se adquiere un conocimiento verdadero de la realidad. Por ejemplo, concluir que llueve por los cambios de estado del agua debido a cambios de temperatura. Todo diagnóstico se realiza en el plano de la realidad, en el plano fáctico, en el plano de los hechos es-ES
dc.format application/pdf
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dc.language spa
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dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/561/529
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dc.relation /*ref*/Correspondencia:
dc.relation /*ref*/Autor del Ensayo:
dc.relation /*ref*/Dr. Elías Mejía Mejía
dc.relation /*ref*/Centro laboral:
dc.relation /*ref*/Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.relation /*ref*/Correo electrónico:
dc.relation /*ref*/eliasjmejiamejia@yahoo.com
dc.relation 10.32911/as.2012.v5.n2.561.g529
dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 5, Núm. 2 (2012): Julio-Diciembre; pág. 118-123 es-ES
dc.title La crisis del sistema educativo es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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