Modernización y festividades religiosas en la zona andina de Huaraz: el caso de Cóyllur, Paria y Unchus

Show simple item record

dc.creator Gomero C., Guillermo
dc.creator Paredes A., Dany
dc.creator Yovera S., José
dc.date 2012-07-19
dc.date.accessioned 2020-01-10T00:01:09Z
dc.date.available 2020-01-10T00:01:09Z
dc.identifier.uri http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/572
dc.description Describe la modernización y religiosidad en la zona andina de Huaraz: el caso de Cóyllur, Paria y Unchus; el problema general ¿Cuáles son las manifestaciones de la modernización y las festividades religiosas? La hipótesis de investigación: Existe un proceso de modernización que se manifiesta en los instrumentos de producción, vivienda, confort. Asimismo, se expresa en las festividades religiosas, y para su contrastación se asumió un diseño no experimental de carácter transversal descriptivo.Su aplicación permite señalar a la luz de los resultados que en los centros poblados en estudio se observa la modernización expresada en los diversos aspectos de la vida de sus pobladores con sus consecuentes cambios socioculturales. En cuanto a la religiosidad, en los centros poblados, es un acontecimiento de participación popular con elementos andinos y occidentales de manera sincretizada.De lo observado se concluye que está presente la modernización en las actividades económicas, vivienda, confort, la dimensión cultural y educación: instrucción, música e idioma, con un proceso de sincretización entre la cultura andina y la occidental que se expresa en la coexistencia de ambas culturas, esto es de la tecnología andina y moderna es-ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/572/540
dc.relation /*ref*/Ander-Egg, Ezequiel. 1997. Metodología y Práctica de la Animación Socio-cultural. Buenos Aires: Ed. Lumen.
dc.relation /*ref*/Campione, Daniel. Hegemonía y contrahegemonía en la América Latina s/ f. http://www.rebelion.org/docs/11306.pdf. http://www.rebelion.org/docs/11306.pdf (último acceso: 25 de 02 de 2012).
dc.relation /*ref*/Cox, Harvey. 1983. Las fiestas de locos. Madrid: editorial Taurus.
dc.relation /*ref*/Gomero, Guillermo. 2003. Modernización y religiosidad popular en la sociedad rural de Huaraz: Huaraz: UNASAM.
dc.relation /*ref*/Grillo, Eduardo. 1994. La cosmovisión andina de siempre y la cosmología occidental moderna Lima: Editorial PRATEC.
dc.relation /*ref*/Lenski, Gerbard. 1967. El factor religioso, una encuesta Sociológica. Barcelona: Labor.
dc.relation /*ref*/Marcell, Martel. 2006. Génesis y evolución del concepto y enfoques sobre el desarrollo. Informe de investigación. Lima: Departamento de Ciencias Sociales.
dc.relation /*ref*/Rostow, Whitman. 1962. The stage of economic growth. A non communist manifest. Cambridge University Press.
dc.relation /*ref*/-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
dc.relation /*ref*/Correspondencia:
dc.relation /*ref*/Guillermo Gomero Camones Av. Confraternidad Internacional Este 200 Independencia- Huaraz-Perú ggomeroc@hotmail.com
dc.relation 10.32911/as.2012.v5.n1.572.g540
dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 5, Núm. 1 (2012): Enero-Junio; pág. 86-93 es-ES
dc.title Modernización y festividades religiosas en la zona andina de Huaraz: el caso de Cóyllur, Paria y Unchus es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics