Los factores socioeconómicos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Huaraz – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pasco Ames, Richard Demetrio
dc.contributor.author Sánchez León, María Liz
dc.date.accessioned 2020-01-30T22:18:22Z
dc.date.available 2020-01-30T22:18:22Z
dc.date.created 2019
dc.date.issued 2020-01-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4050
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito evaluar la influencia de los factores socioeconómicos de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Huaraz, en el año 2016. El estudio planteó como problema de investigación: ¿De qué manera los factores socioeconómicos de los padres de familia inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Huaraz, en el año 2016? Y en específico se centró en los siguientes factores: El nivel educativo y el ingreso económico, cuyo objetivo central evaluar la incidencia de los factores socioeconómicos de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Huaraz, en el año 2016. La metodología utilizada es mixta, porque comprende aspectos de carácter cualitativo y cuantitativo. La muestra estuvo comprendida a los estudiantes de Primero al Sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa conformada por 1198 estudiantes entre varones y mujeres, cuya unidad de análisis son 291 estudiantes que residen en la zona urbana y rural. Utilizando el método inductivo. Entre los principales resultados obtenidos fueron: A partir de las evidencias encontradas podemos determinar que presentan familias, en su mayoría con un 57%, con un grado de instrucción nivel secundaria y un ingreso promedio mensual menor a S/. 850, y de esta manera el escaso apoyo que recibirá el estudiante en sus actividades académicas; concluyéndose que el nivel de educación y los ingresos económicos de los padres de familia inciden directamente en el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Nivel de educación es_PE
dc.subject Ingreso económico es_PE
dc.subject Factores socioeconómicos es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Padres de familia es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.title Los factores socioeconómicos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la I.E. Simón Bolívar de Huaraz – 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.name Políticas Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Gerencia de Proyectos y Programas Sociales es_PE
thesis.degree.program Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics