dc.contributor.advisor |
Tarazona Jiménez, John |
|
dc.contributor.author |
Domínguez Osorio, Jorge Luis |
|
dc.contributor.author |
Huerta Rafael, Franck Eduard |
|
dc.date.accessioned |
2020-07-22T17:22:49Z |
|
dc.date.available |
2020-07-22T17:22:49Z |
|
dc.date.created |
2020-07-22 |
|
dc.date.issued |
2019-12-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4200 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la investigación fue analizar la incidencia del valor agregado bruto y las unidades vehiculares en la huella ecológica en el Perú por regiones, periodo 2007 – 2016. Se empleó para esto los datos panel, es decir, la combinación de series de tiempo y corte transversal, las ventajas de este modelo son: Mayor heterogeneidad, mayor eficiencia, menor colinealidad entre variables, más grados de libertad y consistencia, permiten elaborar estudios específicos que no pueden realizarse con otro tipo de datos, además permiten minimizar sesgos en las estimaciones a través de ciertas técnicas. El test de Hausman nos permitió verificar que los efectos eran fijos de esta manera se logra corregir los errores de Heterocedasticidad y de auto correlación con AR (2) y la variable de control pobreza monetaria. Los resultados corroboran que existe normalidad en los errores (Prob < 0.05), con un R= 0.96%, si el VAB aumenta en 1% se incrementará la huella ecológica en 0.30%, el VH aumenta en 1% se incrementará la huella ecológica en 0.28%. Se concluye de esta manera que los resultados obtenidos a partir del modelo econométrico planteado, afirma nuestra Hipótesis, es decir, que hay una relación positiva o directa entre las variables. Parte de las recomendaciones es que las autoridades y la ciudadanía en su conjunto de cada región del Perú tienen por tarea promover el cuidado del medio ambiente, debemos tener presente que cada Región tiene diferencias en su estructura economía y productiva, algunos más enfocados en los sectores extractivos, o productivos, o de servicios, para esto se debe hacer políticas específicas para cada una de estas |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Datos Panel |
es_PE |
dc.subject |
Valor agregado bruto |
es_PE |
dc.subject |
Huella ecológica |
es_PE |
dc.subject |
Cantidad de vehículos |
es_PE |
dc.title |
El valor agregado bruto, las unidades vehiculares y su incidencia en la huella ecológica en el Perú por regiones, periodo 2007 –2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Economista |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Economía y Contabilidad |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Economía |
es_PE |
thesis.degree.program |
Tesis Guiada |
es_PE |