La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Márquez Trejo, Edinson
dc.contributor.author Granados Salazar, Edivira Liset
dc.contributor.author Castillo Valentín, Franco Galín
dc.date.accessioned 2020-08-26T21:49:37Z
dc.date.available 2020-08-26T21:49:37Z
dc.date.created 2020-08-26
dc.date.issued 2019-10-16
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4273
dc.description.abstract El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018” permite señalar que la aplicación de las canciones influye significativamente en el nivel de aprendizaje del área de inglés de los estudiantes del tercer grado de la mencionada Institución Educativa. El tipo de investigación es causal-explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 28 estudiantes del tercer grado, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Las canciones permiten influenciar positivamente en el nivel de aprendizaje del área de inglés; ya que en el pretest del grupo experimental el 78.57 % se encontraba en inicio, el 21.43 % en proceso, pero después del postest, el 35.71 % estaba en proceso, el 42.86 % en logro esperado y el 7.14 % en logro satisfactorio. Los resultados obtenidos indican que las expresiones idiomáticas ayudan significativamente en la comunicación oral del inglés, mientras que las frases y vocabularios influyen positivamente en la lectura de diversos tipos de textos en inglés y las estructuras gramaticales influyen significativamente en la escritura de diversos tipos de textos en inglés, lo que significa que sí se aplican las canciones, entonces se genera una influencia positiva en el nivel de aprendizaje del inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Canciones es_PE
dc.subject Nivel de aprendizaje es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.title La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación - Lengua Extranjera: inglés es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics