dc.contributor.advisor |
Mendoza Alva, María Rosario |
|
dc.contributor.author |
Huarca Pajuelo, Erick Alexander |
|
dc.date.accessioned |
2020-08-26T21:49:37Z |
|
dc.date.available |
2020-08-26T21:49:37Z |
|
dc.date.created |
2020-08-26 |
|
dc.date.issued |
2019-08-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4274 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los Estudiantes de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huaraz -2017”. Tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar del área de inglés en los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar- Huaraz. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio; la muestra censal de estudio estuvo conformada por 256 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de autoestima y la recopilación de notas del primer trimestre académico 2017. Entre las conclusiones a que se arribaron se eplicó que hay una relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to año de la I.E. “Simón Bolívar”, Huaraz-2017. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación entre las variables: la autoestima y el rendimiento escolar porque la primera variable permite el desarrollo de sus capacidades y aprendizaje en el área de inglés al mismo tiempo ayudan en el desarrollo personal y la relación con los demás. Pues mediante la Autoestima el estudiante sabe reconocerse a sí mismo y valorarse. Lo que significa que si un estudiante tiene una buena autoestima participa activamente en clases, desarrollando un buen rendimiento escolar |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
es_PE |
dc.subject |
Afectivo, de valoración familiar |
es_PE |
dc.subject |
valoración de si mismo |
es_PE |
dc.title |
La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado(a) en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación - Lengua Extranjera: inglés |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |