Abstract:
En el entendido que es importante conocer los factores que determinan la decisión de compra, la presente investigación buscó conocer los factores que inciden en la decisión de compra de productos informáticos de los clientes en las tiendas ubicadas en la ciudad de Huaraz, Perú durante el año 2019. De acuerdo a la finalidad el estudio es aplicado por la preocupación de mejorar las condiciones de venta en estas empresas a nivel local; esta investigación en su alcance es explicativa. La unidad de análisis fue el cliente que acude con frecuencia a las tiendas cuya oferta es el hardware y software utilizándose para ello una muestra de 384 clientes de las 17 tiendas existentes en la ciudad. Los resultados evidencian que, a excepción de la calidad como factor en la decisión de compra, el valor percibido, la lealtad, el precio y la imagen empresarial tienen una incidencia estadísticamente significativa, siendo los últimos los más imperantes (24.9 y 24.8 % de impacto, respectivamente). La explicación de los factores alcanza la cifra del 52.1%; mientras que la decisión de compra contribuye en un 24 % en la satisfacción de los clientes