Sistema de reforzamiento con gaviones o sistema Terramesh® grid para la estabilidad del talud en la carretera Casma - Huaraz del km 95+540 al 95+600, Ancash – 2017

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dc.contributor.advisor Depaz Blácido, Richard Alberto
dc.contributor.author Lopez De La Cruz, Emerson Henry
dc.date.accessioned 2021-05-24T16:56:25Z
dc.date.available 2021-05-24T16:56:25Z
dc.date.issued 2020-12-09
dc.date.submitted 2021-05-24 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato ISO es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4436
dc.description.abstract En la presente investigación se determinó el sistema de reforzamiento con Gaviones o Terramesh® Grid, que permita estabilizar el deslizamiento de suelos del talud, ubicado en el tramo km 95+540 al km 95+600 de la carretera Casma – Huaraz. La investigación fue de tipo aplicada, con un alcance descriptivo, un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se analizó dos secciones críticas del talud de la carretera Casma Huaraz, km 95+540 al km 95+600, asimismo se desarrollaron estudios topográficos, geotécnicos y geológicos para caracterizar el perfil geométrico y perfil estratigráfico del talud. Se emplearon modelos matemáticos en los softwares Geoestudio (Slope/w) y Slide para calcular el factor de seguridad del talud natural en condición estática y pseudoestática. Luego de determinar que el talud natural era inestable, se analizó como alternativas de solución el reforzamiento con un muro de Gaviones, sistema Terramesh® Grid y un sistema mixto. Se analizaron cinco alternativas para el muro de gaviones y cuatro alternativas para el sistema de reforzamiento con Terramesh® Grid y mixto, que varían en la configuración geométrica. El análisis y diseño del muro de Gaviones se realizó mediante el software Gawacwin 2003, para el sistema Terramesh® Grid y mixto se realizó con el software Macstars 2000. Se comparó técnicamente las diferencias entre los factores de seguridad obtenidos para cada alternativa de solución; y se comparó económicamente con el presupuesto a nivel de costo directo. Finalmente se concluye que el sistema Terramesh® Grid con paramento frontal de Terramesh® Verde tiene un mejor comportamiento y estabiliza el talud de estudio, además cuenta con una mejor viabilidad económica por el menor monto de inversión para su construcción es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Talud es_PE
dc.subject Factor de seguridad es_PE
dc.subject Gaviones es_PE
dc.subject Terramesh® grid es_PE
dc.title Sistema de reforzamiento con gaviones o sistema Terramesh® grid para la estabilidad del talud en la carretera Casma - Huaraz del km 95+540 al 95+600, Ancash – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 47174755
renati.advisor.dni 31671951
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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