Abstract:
El propósito de la tesis fue determinar la relación entre la calidad de servicio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la satisfacción de las Instituciones Educativas del distrito de Huaraz, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, con diseño no experimental, para una muestra de 53 Instituciones Educativas. En la recolección de los datos se empleó dos cuestionarios en escala de Likert, las que permitieron conocer la percepción de la calidad de servicio del Programa Nacional de Alimentación y la satisfacción de las Instituciones Educativas. La prueba de hipótesis se contrastó con el coeficiente de correlación de Spearman y las conclusiones son: 1) Se evidencia la influencia directa de la calidad de servicio en la satisfacción de las Instituciones Educativas. 2) Se determinó que los elementos tangibles de la calidad de servicio influyen significativamente en la satisfacción de las Instituciones Educativas. 3) Se ha precisado que la capacidad de respuesta de la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción de las I. E. 4) Se verificó que la fiabilidad de la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción de las I.E. 5) Se determinó también, que la empatía de la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción de las I. E. 6) Se concluye también que, la seguridad de la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción de las Instituciones Educativas