dc.contributor.advisor |
Roldán Rosales, Oscar |
|
dc.contributor.author |
Antonio Trinidad, Cayo Filomeno |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Vidal, Edgar Rony |
|
dc.contributor.author |
Paulino Diego, Rosslinny Aleja |
|
dc.coverage.spatial |
Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-11-17T22:06:30Z |
|
dc.date.available |
2021-11-17T22:06:30Z |
|
dc.date.issued |
2019-11-18 |
|
dc.date.submitted |
2021-11-17 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4722 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la investigación fue demostrar los efectos del ensayo como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en los estudiantes del 4° de educación secundaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Seccha – 2018. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, la muestra estuvo conformado por 31 estudiantes (Grupo experimental = 15 y Grupo de control = 16). En la variable producción de textos argumentativos se empleó la técnica de la observación y como instrumento la rúbrica para evaluar los niveles de logro en la elaboración de un texto argumentativo. Para la obtención de los resultados se aplicó la prueba t–student, las pruebas se realizaron utilizando un nivel de significancia de α = 0.05. En la evaluación del pretest el grupo experimental obtuvo en promedio 5.87 puntos y el de control 6.38 puntos; en el postest el grupo experimental obtuvo en promedio 12.13 puntos y el de control 7.56 puntos, calculando las mediciones de ambos grupos se demuestra que el grupo intervenido incrementó sus resultados con una ganancia significativa de 5.08 puntos [efecto = (O2 – O1) – (O´2 – O´1) = (12.13 – 5.87) – (7.56 – 6.38) = 5.08]. Por tanto, existe evidencia estadística para afirmar que el ensayo como recurso didáctico mejora significativamente la producción de textos argumentativos |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
El ensayo |
es_PE |
dc.subject |
El ensayo como recurso didáctico |
es_PE |
dc.subject |
El ensayo periodístico |
es_PE |
dc.subject |
Producción de textos |
es_PE |
dc.subject |
El texto argumentativo |
es_PE |
dc.subject.classification |
Las NTICs y su aplicación educativa |
es_PE |
dc.title |
El ensayo como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la institución educativa José Antonio Encinas Franco de Seccha- 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Comunicación lingüística y literatura |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
47368506 |
|
renati.author.dni |
47492349 |
|
renati.author.dni |
74174924 |
|
renati.advisor.dni |
31619094 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
232026 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Villafán Broncano, Macedonio |
es_PE |
renati.juror |
Morales Cerna, Isaac J. |
es_PE |
renati.juror |
Camones Bazán, Eling |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |