El ensayo como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la institución educativa José Antonio Encinas Franco de Seccha- 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roldán Rosales, Oscar
dc.contributor.author Antonio Trinidad, Cayo Filomeno
dc.contributor.author Sánchez Vidal, Edgar Rony
dc.contributor.author Paulino Diego, Rosslinny Aleja
dc.coverage.spatial Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos es_PE
dc.date.accessioned 2021-11-17T22:06:30Z
dc.date.available 2021-11-17T22:06:30Z
dc.date.issued 2019-11-18
dc.date.submitted 2021-11-17 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4722
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue demostrar los efectos del ensayo como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en los estudiantes del 4° de educación secundaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Seccha – 2018. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, la muestra estuvo conformado por 31 estudiantes (Grupo experimental = 15 y Grupo de control = 16). En la variable producción de textos argumentativos se empleó la técnica de la observación y como instrumento la rúbrica para evaluar los niveles de logro en la elaboración de un texto argumentativo. Para la obtención de los resultados se aplicó la prueba t–student, las pruebas se realizaron utilizando un nivel de significancia de α = 0.05. En la evaluación del pretest el grupo experimental obtuvo en promedio 5.87 puntos y el de control 6.38 puntos; en el postest el grupo experimental obtuvo en promedio 12.13 puntos y el de control 7.56 puntos, calculando las mediciones de ambos grupos se demuestra que el grupo intervenido incrementó sus resultados con una ganancia significativa de 5.08 puntos [efecto = (O2 – O1) – (O´2 – O´1) = (12.13 – 5.87) – (7.56 – 6.38) = 5.08]. Por tanto, existe evidencia estadística para afirmar que el ensayo como recurso didáctico mejora significativamente la producción de textos argumentativos es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject El ensayo es_PE
dc.subject El ensayo como recurso didáctico es_PE
dc.subject El ensayo periodístico es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.subject El texto argumentativo es_PE
dc.subject.classification Las NTICs y su aplicación educativa es_PE
dc.title El ensayo como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la institución educativa José Antonio Encinas Franco de Seccha- 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación lingüística y literatura es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 47368506
renati.author.dni 47492349
renati.author.dni 74174924
renati.advisor.dni 31619094
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 232026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Villafán Broncano, Macedonio es_PE
renati.juror Morales Cerna, Isaac J. es_PE
renati.juror Camones Bazán, Eling es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics