Influencia de las técnicas de comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Micelino Sandoval Torres” – Caraz, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor HUERTA ROSALES, Moisés
dc.contributor.author Cochachin Sánchez, Haydé Eugenia
dc.contributor.author Leon Menacho, Gilmer Augusto
dc.coverage.spatial Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos es_PE
dc.date.accessioned 2021-11-17T22:06:31Z
dc.date.available 2021-11-17T22:06:31Z
dc.date.issued 2020-03-04
dc.date.submitted 2021-11-17 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4725
dc.description.abstract La siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las técnicas de la comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Micelino Sandoval Torres” – Caraz, 2019. Metodológicamente fue una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño cuasi–experimental, y corte transversal; la población de estudio estuvo conformada por 152 estudiantes, con una muestra no probabilística de 50 de los mismos; para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario y un test. Se obtuvo como resultado en el pretest, un nivel de logro en inicio del 80% y un 16% en proceso del grupo de control; en el grupo experimental se destacó un 72% con un nivel de logro en inicio y el 24% se encontró en proceso; sin embargo, en el pos test, se encontró un nivel de logro en inicio del 72%, un 20% en proceso y un 8% en logro previsto del grupo control; en el grupo experimental se destacó un 60% con nivel de logro previsto, un 16% se encontró en proceso y un 8% en logro destacado. Concluyéndose que las técnicas de la compresión lectora influyen en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Micelino Sandoval Torres” – Caraz, 2019; obteniéndose un nivel de significancia asintótica bilateral (p-valor) de 0,001, menor a la significancia teórica α de 0,05 es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Aprendizaje de matemáticas es_PE
dc.subject Subrayado es_PE
dc.subject Sumillado es_PE
dc.subject Uso de esquemas es_PE
dc.subject.classification Las NTICs y su aplicación educativa es_PE
dc.title Influencia de las técnicas de comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Micelino Sandoval Torres” – Caraz, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Matemática e Informática es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 4576263
renati.author.dni 43606700
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7486-0607
renati.advisor.dni 31666120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 541066 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Brito Mallqui, Cesar Heraclides es_PE
renati.juror Paredes Ayrac, Dany Maritza es_PE
renati.juror Morales Cerna, Isaac Jonatan es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics