Influencia del método de proyectos de aprendizaje en el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la I. E. “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz- 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Moisés
dc.contributor.author Meza Saavedra, Margarita
dc.contributor.author Ramirez Ramos, Rebeca Jhoselyn
dc.contributor.author Rodríguez Arteaga, Sachi Nery
dc.coverage.spatial Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos es_PE
dc.date.accessioned 2021-12-10T21:22:01Z
dc.date.available 2021-12-10T21:22:01Z
dc.date.issued 2021-09-20
dc.date.submitted 2021-12-10 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4764
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación trata sobre la influencia del método de proyectos de aprendizaje en el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria de la I. E. “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2019, fue desarrollado con la finalidad de destacar la importancia del uso del método de proyectos de aprendizaje en los niños y niñas del quinto grado de Educación Primaria, cuyas edades oscilan entre 10 y 12 años de edad. En tal virtud, en las sesiones de clase en la fase experimental se utilizó el método de proyectos de aprendizaje en el fortalecimiento de la comunicación oral por el lapso de tres meses. Se utilizó una rúbrica para registrar la mejora significativa a partir de la recolección de datos de las diferentes actividades realizadas. La investigación fue de tipo explicativo-causal, en su variedad cuasiexperimental. El diseño fue de dos grupos: el experimental y el de control, seleccionados mediante un muestreo. La prueba de hipótesis se realizó con la probabilidad del estadístico Wilcoxon y el resultado fue p = 0.000, mucho menor al nivel de significación establecido 0.05, razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa de investigación. Asimismo, se comprobó que el 72 % del grupo experimental se encuentra en el nivel de Logro previsto y el 28 % en el nivel de Logro destacado, lo que demuestra que la aplicación del método de proyectos de aprendizaje mejora significativamente en el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia” de la ciudad de Huaraz es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Método de proyectos es_PE
dc.subject Aprendizaje por proyectos es_PE
dc.subject Comunicación oral es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject.classification Gestión pedagógica, institucional, y comunitaria es_PE
dc.title Influencia del método de proyectos de aprendizaje en el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la I. E. “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz- 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Primaria y Educación Bilingüe Intercultural es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 71782119
renati.author.dni 70750241
renati.author.dni 46669266
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7486-0607
renati.advisor.dni 31666120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 112096 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror López Cruz, Bertita Elvira es_PE
renati.juror Menacho López, Leonela es_PE
renati.juror Morales Cerna, Isaac Jonatan es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics