Estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de la matemática de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa San Pablo de Cotaparaco - Recuay, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valerio Haro, Félix Julián
dc.contributor.author Oyola Macedo, Yussep Hugo
dc.coverage.spatial Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos es_PE
dc.date.accessioned 2021-12-10T21:22:02Z
dc.date.available 2021-12-10T21:22:02Z
dc.date.issued 2019-08-02
dc.date.submitted 2021-12-10 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4769
dc.description.abstract La presente investigación titulada: Estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de la matemática de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa San Pablo de Cotaparaco-Recuay, 2017, es una investigación con enfoque cuantitativo, de orientación aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental y corte transeccional; tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar de la matemática de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa San Pablo de Cotaparaco-Recuay, 2017; para alcanzar este el objetivo se determinó una muestra censal conformada por 53 estudiantes del primer al quinto grado del nivel de educación secundaria de dicha institución; a quienes se les aplicó un test confiable y validado, con preguntas relacionadas a las dimensiones sobre la variable estilos de aprendizaje, de igual modo, para la variable rendimiento escolar se utilizó el análisis documentario, donde se obtuvieron las notas. Los datos recopilados fueron tratados mediante el programa SPSS versión 24, obteniendo resultados que permitieron contrastar las hipótesis de investigación. Con lo antes mencionado, se llegó a la conclusión general que, existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar de la matemática de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa San Pablo de Cotaparaco-Recuay, 2017, afirmándose que existe relación entre el estilo de aprendizaje visual y el rendimiento escolar de la matemática, mientras que no se encontró relación con el estilo de aprendizaje auditivo y kinestésico es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento escolar es_PE
dc.subject.classification Gestión pedagógica, institucional, y comunitaria es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de la matemática de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa San Pablo de Cotaparaco - Recuay, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica y Licenciatura: Matemática e Informática es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 31665397
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4153-8777
renati.advisor.dni 17867114
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror no consideró es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics