Las evidencias arqueológicas de huaraz en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” – Huaraz 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nivin Vargas, Laura Rosa
dc.contributor.author Mejía Jiménez, Alejandro Magno
dc.date.accessioned 2022-01-26T17:56:38Z
dc.date.available 2022-01-26T17:56:38Z
dc.date.issued 2020-01-30
dc.date.submitted 2021-01-26 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4825
dc.description.abstract En esta investigación abordo el tema de las evidencias arqueológicas de Huaraz en el desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo”, debido a que el desarrollo de dicha competencia es complejo y además, en nuestro país, el Ministerio de Educación indica el enfoque curricular por competencias como el eje de la educación. El objetivo principal de la investigación fue explicar la influencia de las evidencias arqueológicas de Huaraz en el desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” – Huaraz, 2019. Se planteó una metodología con enfoque correlacional, porque tiene como propósito conocer la relación que existe entre las variables y diseño preexperimental, además porque presenta un solo grupo donde se aplicó el pretest y el postest. El desarrollo del marco teórico se realizó a través de la revisión bibliográfica y de la ejecución del programa de estudio titulado: “Desarrollando mi competencia: construye interpretaciones históricas”. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que en esta tesis se explicó la influencia de las evidencias arqueológicas de Huaraz en el desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo”–Huaraz, 2019. Lo más importante de la influencia de las evidencias arqueológicas de Huaraz como recurso didáctico fue que ayudó al 100% de los estudiantes a propiciar la investigación, a asumir una posición crítica frente a los acontecimientos y a practicar una vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y responsabilidades, comprendiendo los procesos históricos–sociales es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Evidencias arqueológicas es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Capacidades es_PE
dc.subject Interpretaciones históricas es_PE
dc.title Las evidencias arqueológicas de huaraz en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” – Huaraz 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica y Licenciatura: Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 33342902
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5169-3597
renati.advisor.dni 31673536
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 199079 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Huamán Julón, Vilma es_PE
renati.juror Estrada Garro, Justa V. es_PE
renati.juror Morales Cerna, Isaac es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics