dc.contributor.advisor |
Nivin Vargas, Laura Rosa |
|
dc.contributor.author |
Mejía Jiménez, Alejandro Magno |
|
dc.date.accessioned |
2022-01-26T17:56:38Z |
|
dc.date.available |
2022-01-26T17:56:38Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-30 |
|
dc.date.submitted |
2021-01-26 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4825 |
|
dc.description.abstract |
En esta investigación abordo el tema de las evidencias arqueológicas de Huaraz en el desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo”, debido a que el desarrollo de dicha competencia es complejo y además, en nuestro país, el Ministerio de Educación indica el enfoque curricular por competencias como el eje de la educación. El objetivo principal de la investigación fue explicar la influencia de las evidencias arqueológicas de Huaraz en el desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” – Huaraz, 2019. Se planteó una metodología con enfoque correlacional, porque tiene como propósito conocer la relación que existe entre las variables y diseño preexperimental, además porque presenta un solo grupo donde se aplicó el pretest y el postest. El desarrollo del marco teórico se realizó a través de la revisión bibliográfica y de la ejecución del programa de estudio titulado: “Desarrollando mi competencia: construye interpretaciones históricas”. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que en esta tesis se explicó la influencia de las evidencias arqueológicas de Huaraz en el desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo”–Huaraz, 2019. Lo más importante de la influencia de las evidencias arqueológicas de Huaraz como recurso didáctico fue que ayudó al 100% de los estudiantes a propiciar la investigación, a asumir una posición crítica frente a los acontecimientos y a practicar una vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y responsabilidades, comprendiendo los procesos históricos–sociales |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Evidencias arqueológicas |
es_PE |
dc.subject |
Competencias |
es_PE |
dc.subject |
Capacidades |
es_PE |
dc.subject |
Interpretaciones históricas |
es_PE |
dc.title |
Las evidencias arqueológicas de huaraz en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” – Huaraz 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Complementación Académica y Licenciatura: Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
33342902 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5169-3597 |
|
renati.advisor.dni |
31673536 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
199079 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Huamán Julón, Vilma |
es_PE |
renati.juror |
Estrada Garro, Justa V. |
es_PE |
renati.juror |
Morales Cerna, Isaac |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |