La heterogeneidad en la comprensión de la tradición oral en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la institución educativa la libertad de Huaraz-2019

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dc.contributor.advisor Penadillo Lirio, Rudecindo
dc.contributor.author Guerrero Támara, Vidal
dc.date.accessioned 2022-03-08T00:48:38Z
dc.date.available 2022-03-08T00:48:38Z
dc.date.issued 2022-01-18
dc.date.submitted 2022-03-08 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4904
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar la influencia de la heterogeneidad en la comprensión de la tradición oral en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa La Libertad de Huaraz-2019. El estudio corresponde a una investigación científica con enfoque cuantitativo y aplicativo, de tipo explicativo con diseño cuasi experimental, con pre-prueba y postprueba y grupos intactos (uno de ellos de control). En el estudio se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue una ficha de observación con validez y confiabilidad. La hipótesis fue probada utilizando el estadístico de la T de Student. Los estadísticos de los grupos de estudio evidencian una diferencia en los resultados conforme se observa que la probabilidad del estadístico p = 0.000 es mucho menor a 0.05 y dado que Tc > Tt, (27.995> 1.6991). Los resultados muestran que del 43% de estudiantes del grupo experimental en el pre test que nunca comprenden la lectura de la tradición oral; se haya logrado que el 53% y 47% se ubiquen en los valores casi siempre y siempre comprenden respectivamente. De acuerdo a los resultados, se puede concluir que la heterogeneidad mejora significativamente la comprensión de la tradición oral es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Heterogeneidad es_PE
dc.subject Tradición oral es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Identidad es_PE
dc.subject Memoria es_PE
dc.title La heterogeneidad en la comprensión de la tradición oral en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la institución educativa la libertad de Huaraz-2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 31657994
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2888-6280
renati.advisor.dni 31678144
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 199076 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor es_PE
renati.juror Gomero Camones, Guillermo Jacinto es_PE
renati.juror Nivin Vargas, Laura Rosa es_PE
renati.juror Huamán Celmi, Enrique Camilo es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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