Abstract:
La presente tesis, INCIDENCIA DE LA NARRACIÓN ORAL COMO TÉCNICA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS LITERARIOS EN LOS ALUMNOS DEL 2° “A” Y “B” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUILLERMO E. BILLINGHURST DEL DISTRITO DE BARRANCA-2018, demuestra el grado de influencia de la narración oral empleada como técnica de animación de lectura en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura de textos literarios entre los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución mencionada. El diseño aplicado es cuasi experimental. El tipo de estudio fue explicativo causal, en su variante cuasi experimental, el diseño fue con dos grupos: el experimental y el grupo de control, seleccionados a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta que es en esta población donde se halló la problemática. Estadísticamente, para la contratación de hipótesis y el procesamiento de los datos se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 20. Se comprobaron las hipótesis planteadas y se formularon las conclusiones y sugerencias del caso