El uso del software geogebra en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “Virgen de Natividad”, Amashca – Carhuaz, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Penadillo Lirio, Rudecindo Alvino
dc.contributor.author Chero Sandoval, Carlos Alfredo
dc.contributor.author Luna Rodriguez, Rómulo Lucio
dc.date.accessioned 2022-03-08T00:48:40Z
dc.date.available 2022-03-08T00:48:40Z
dc.date.issued 2021-03-05
dc.date.submitted 2022-03-08 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4930
dc.description.abstract El propósito de la investigación trata sobre el uso del software Geogebra en el aprendizaje de la Geometría en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Virgen de Natividad, Amashca - Carhuaz, 2018, tuvo como objetivo principal demostrar la influencia del uso del software Geogebra en el aprendizaje de la Geometría a través de una metodología innovadora enfocada especialmente en el área de matemática enfocada en las competencias; Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambios, que esta específicamente basado en el aprendizaje de la Geometría, complementándose con las especificaciones del Programa curricular de la Educación Secundaria, la participación de los estudiantes mejoraron en el aprendizaje significativo de la geometría aplicándolo en el software Geogebra. Esta investigación se realizó con la aplicación de sesiones de aprendizajes evaluadas, con instrumentos de pruebas de desarrollo acompañadas con el uso de recursos tecnológicos TIC y los materiales multimedia, ordenadores, laptops y PC componentes, para la ejecución del software Geogebra, ello ayudó a que los estudiantes realicen sus aprendizajes motivada e interactivamente y de una manera dinámica para mejorar su aprendizaje en la geometría. La metodología abordada corresponde al enfoque cuantitativo del nivel causal explicativa y de diseño cuasi experimental. Todo el nivel secundario tiene una población de 92 estudiantes, para lo cual la muestra de estudio estuvo conformada por 12 estudiantes del Cuarto Grado del nivel secundario, la enseñanza e aprendizaje estuvo orientada a las capacidades y desempeños especificadas en el currículo nacional de la educación básico en el nivel secundario, como tal los resultados indican y demuestran que los estudiantes lograron satisfactoriamente sus aprendizajes con el uso del software Geogebra en la geometría. Se empleó la técnica de análisis de datos y prueba de hipótesis T de Students. Se concluye demostrando que el software Geogebra es una potente herramienta focalizado en el aprendizaje de la Geometría es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Software Geogebra es_PE
dc.subject Aprendizaje de la Geometría es_PE
dc.subject Materiales multimedia es_PE
dc.title El uso del software geogebra en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “Virgen de Natividad”, Amashca – Carhuaz, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Matemática e Informática es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 46488241
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2888-6280
renati.advisor.dni 31678144
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Brito Mallqui, César Heráclio es_PE
renati.juror Paredes Ayrac, Dany Maritza es_PE
renati.juror Morales Cerna Isaac Jonatan es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics