Eficacia de un programa educativo en las madres de niños de 6 a 36 meses sobre el conocimiento y las prácticas preventivas de anemia ferropénica. Centro de salud de Huarupampa – Huaraz, 2020”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Emilio Alejandro, Guillermo Felipe
dc.contributor.author Martinez Milla, Kelly Vanessa
dc.contributor.author Ramirez Quique, Patricia Yaniret Estefania
dc.date.accessioned 2022-04-05T23:32:09Z
dc.date.available 2022-04-05T23:32:09Z
dc.date.issued 2021-11-05
dc.date.submitted 2022-04-05 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato Vancouver es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4983
dc.description.abstract El estudio tiene como objetivo general determinar la eficacia de un programa educativo en las madres de niños de 6 a 36 meses sobre las prácticas preventivas de anemia ferropénica, Centro de Salud de Huarupampa – Huaraz, 2020, la investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, prospectiva, de diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 100 madres de familia de niños de 6 a 36 meses que acuden a su control CRED al Centro de Salud de Huarupampa. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un pre y pos test denominado “Aprendiendo juntos sobre anemia ferropénica”. Los resultados evidenciaron que, antes de la intervención educativa el 39% de madres presentaba nivel de conocimientos medio y un 32% tenía nivel de conocimientos alto; resultando que posterior a la intervención educativa, el 100% de las madres presenta nivel de conocimientos alto; esto se pudo corroborar a través de la aplicación de la prueba estadística t de Student, donde se obtuvo t= -2.366 y p= 0.0000; en cuanto a las prácticas preventivas de anemia se pudo evidenciar que las madres tenían prácticas preventivas inadecuadas antes de la intervención educativa. Luego de la intervención educativa las madres presentaron adecuadas prácticas preventivas de anemia. Llegando a la conclusión de que la intervención educativa si es efectiva en el incremento de conocimientos sobre prácticas preventivas de anemia ferropénica en madres de niños de 6 a 36 meses que acuden al Centro de Salud de Huarupampa, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Eficacia es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Anemia ferropénica es_PE
dc.subject Programa educativo es_PE
dc.title Eficacia de un programa educativo en las madres de niños de 6 a 36 meses sobre el conocimiento y las prácticas preventivas de anemia ferropénica. Centro de salud de Huarupampa – Huaraz, 2020” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Médicas es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 41605345
renati.author.dni 46919751
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0001-1248-8854
renati.advisor.dni 26678730
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Yslado Mendez, Rosario Margarita es_PE
renati.juror Oriundo Ramos, Eufrasia es_PE
renati.juror Gonzales Tapia, Elsa Gabriela es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics