Uso del método heurístico en el aprendizaje del álgebra en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa república de Canadá-Miraflores, Huamalíes– Huánuco, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Moisés
dc.contributor.author Chambi Vargas, Ana María
dc.contributor.author Obregón Toledo, Walter Jaime
dc.date.accessioned 2022-05-24T21:36:05Z
dc.date.available 2022-05-24T21:36:05Z
dc.date.issued 2022-03-16
dc.date.submitted 2022-05-24 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5044
dc.description.abstract El presente informe de investigación tiene como objetivo evaluar la influencia del uso del método heurístico en el aprendizaje del Álgebra en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa República de Canadá - Miraflores, tiene como finalidad mejorar el proceso de aprendizaje. El tipo de investigación fue causal – explicativa, con diseño cuasi – experimental. La muestra estuvo conformada por los estudiantes de las secciones A y B del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa República de Canadá; La sección A representó al grupo experimental, constituida por 25 estudiantes y la sección B representó al grupo control, constituida por 20 estudiantes. Para la recolección de datos se emplearon la guía observación, cuestionario y el Test; los datos fueron procesados y analizados mediante la prueba de hipótesis t de student, tablas y gráficos estadísticos. Habiendo obtenido como resultado en el post test grupo experimental el 40% de los estudiantes se encuentra en el nivel logrado del aprendizaje del algebra, el 24% de los estudiantes se encuentra en el nivel destacado, que hubo una mejora en los promedios del aprendizaje del algebra en el grupo experimental en el post test a comparación del pre test y concluimos que la aplicación del método heurístico influye en el aprendizaje del Álgebra en los estudiantes. Podemos decir que en términos generales se mejoró el razonamiento algebraico y matemático es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 185 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Método heurístico es_PE
dc.subject Álgebra es_PE
dc.subject Proceso de aprendizaje es_PE
dc.subject Aprendizaje del Álgebra es_PE
dc.title Uso del método heurístico en el aprendizaje del álgebra en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa república de Canadá-Miraflores, Huamalíes– Huánuco, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Matemática e Informática es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 73349933
renati.author.dni 44857156
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7486-0607
renati.advisor.dni 31666120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Brito Mallqui, César es_PE
renati.juror Penadillo Lirio, Rudecindo es_PE
renati.juror Paredes Ayrac, Danny es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics