dc.contributor.advisor |
Nivin Vargas, Laura Rosa |
|
dc.contributor.author |
Osorio Lliuya, Florentina Lorenza |
|
dc.contributor.author |
Shuan Espinoza, Alicia María |
|
dc.date.accessioned |
2022-11-16T00:19:20Z |
|
dc.date.available |
2022-11-16T00:19:20Z |
|
dc.date.issued |
2020-02-27 |
|
dc.date.submitted |
2022-11-15 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5230 |
|
dc.description.abstract |
La presente tesis tuvo como propósito demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria I.E. Nº 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2018. Se trató de una investigación experimental, de tipo aplicado según la finalidad y explicativo según los objetivos. Se optó por el diseño pre experimental, dado que la muestra de estudio estuvo conformada por 19 estudiantes, la técnica que se utilizó es la observación y el instrumento la encuesta, que posibilitó conocer el estado inicial y los logros obtenidos después de las fases experimentales. Se utilizó la estadística descriptiva para analizar los resultados del pre y post test y la estadística inferencial para validar la hipótesis, específicamente la prueba estadística T de Student. Los resultados obtenidos evidencian que si se aplica adecuadamente el aprendizaje cooperativo se mejorará significativamente el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria. Se comprueba en los resultados que arroja la prueba estadística T de Student. Asimismo, se evidencia que la independencia positiva influye en la expresión oral, la responsabilidad social influye en la comprensión oral, las técnicas interpersonales y de equipos influye en la producción de textos orales y la evaluación grupal en la producción de textos escritos. Lo que implica que el aprendizaje cooperativo, fomenta el aprendizaje en el área de comunicación |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
133 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje cooperativo |
es_PE |
dc.subject |
Logro de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.title |
El aprendizaje cooperativo y su incidencia en el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria I.E. N.º 86035 “San Cristóbal” de Paria-Huaraz, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Comunicación lingüística y literatura |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
48123887 |
|
renati.author.dni |
48101987 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5169-3597 |
|
renati.advisor.dni |
31676536 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
199386 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Castro García, Segundo |
es_PE |
renati.juror |
Morales Cerna, Isaac J. |
es_PE |
renati.juror |
Camones Bazán, Eling L. |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |