Grado de condición de la carretera Huaraz – Rataquenua, con fines de intervención en mantenimiento

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dc.contributor.advisor Maguiña Salazar, Walther Teófilo
dc.contributor.author Depaz Huertas, Jesus Eugenio
dc.date.accessioned 2022-12-21T20:13:20Z
dc.date.available 2022-12-21T20:13:20Z
dc.date.issued 2022-08-27
dc.date.submitted 2022-12-21 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5270
dc.description.abstract En la presente investigación se tuvo como objetivo principal, determinar el grado de condición vial de la carretera vecinal no pavimentada Huaraz – Rataquenua, aplicando los métodos Unsurfaced Road Maintenance Management y Manual de Carreteras - Mantenimiento o Conservación Vial del MTC, con fines de intervención en mantenimiento. El método de investigación es cuantitativo, con orientación aplicada, alcance descriptivo, y diseño no experimental – transversal; donde la población y muestra representan un estudio de caso de la carretera Huaraz – Rataquenua (4 kilómetros). Respecto a los resultados, el grado de condición superficial de la calzada de la carretera Huaraz – Rataquenua, se evaluaron 8 sub muestras por cada método, al aplicar el método URMM se obtuvo el valor URCI de 38.44 que califica a la carretera en la condición pobre; en contraste, al aplicar el método del MTC se obtuvo un valor de calificación para la carretera de 224.00, que califica el grado de condición de carretera como regular. Luego, se hizo un análisis comparativo de las evaluaciones realizadas por ambos métodos y las alternativas de mantenimiento que contemplan para la condición de la vía. Como conclusión se tuvo que, el grado de condición vial de la carretera Huaraz-Rataquenua, al haberse empleado el método de evaluación Unsurfaced Road Maintenance Management expone que la capa de rodadura de la vía se encuentra en condición pobre, asimismo, cuando se empleó el método de evaluación de la normativa Manual de carreteras de mantenimiento y/o conservación vial, señala que la condición de la capa de rodadura de la vía es regular, contemplando que las actividades de intervención en mantenimiento necesarias con del tipo periódico es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 239 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Grado de condición vial es_PE
dc.subject Carretera no pavimentada es_PE
dc.subject Mantenimiento o conservación vial es_PE
dc.subject Intervención en mantenimiento es_PE
dc.title Grado de condición de la carretera Huaraz – Rataquenua, con fines de intervención en mantenimiento es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 45852845
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6775-7719
renati.advisor.dni 31605837
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Támara Rodríguez, Joaquín Samuel es_PE
renati.juror Alva Villacorta, Oscar Fredy es_PE
renati.juror Javier Cabana, Luis Teodosio es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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