Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nivin Vargas, Laura
dc.contributor.author Charqui Mercedes, Liz Dina
dc.contributor.author Picon Morales, Thalia Soledad
dc.contributor.author Zarzosa Caque, Erika Yudi
dc.date.accessioned 2023-01-14T00:14:33Z
dc.date.available 2023-01-14T00:14:33Z
dc.date.issued 2022-09-30
dc.date.submitted 2023-01-09 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5283
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de los juegos dramáticos para fortalecer la comunicación oral, en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria, a partir de ello socializar la experiencia y fortalecer la comunicación oral. La influencia de los juegos dramáticos ha sido medida a partir de la aplicación de los diversos juegos dramáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa en mención. Los datos han sido analizados desde el enfoque cuantitativo con el grupo experimental. El estudio fue de tipo aplicada de un nivel explicativo, de diseño pre experimental. La investigación se realizó con un grupo de 20 estudiantes a los que se les aplicó el pre y el postest. Previa a la aplicación de los juegos dramáticos, los estudiantes del primer grado evidenciaron un bajo nivel de comunicación oral entre ellos, así como la poca socialización e interacción. Luego de la aplicación de los juegos dramáticos se ha logrado que se fortalezca la expresión y comprensión oral en los estudiantes. Los resultados de esta investigación reportan que el uso de los juegos dramáticos fortalece la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 106 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Juegos dramáticos es_PE
dc.subject Comunicación oral es_PE
dc.title Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Primaria y Educación Bilingüe Intercultural es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 72006257
renati.author.dni 70137064
renati.author.dni 31655949
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5169-3597
renati.advisor.dni 31676536
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 112096 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Olórtegui Mariño, Rufa es_PE
renati.juror Caururo Sánchez, Wilder Agustin es_PE
renati.juror Huamáni Gallo es_PE
renati.juror Luis Alberto es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics