dc.contributor.advisor |
Zúñiga Huerta, Jesús V. |
|
dc.contributor.author |
Pacora Mendoza, Fresia Patricia |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-09T19:03:38Z |
|
dc.date.available |
2023-05-09T19:03:38Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-03 |
|
dc.date.submitted |
2023-05-05 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato Vancouver |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5483 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la nomofobia y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería, en tiempos de COVID-19, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2022. Para ello se basó en un enfoque cuantitativo; descriptivo correlacional, de diseño no experimental, y transeccional. Se estudiaron a 153 estudiantes matriculados del II al VIII ciclo de la escuela profesional de enfermería, que aceptaron participar del estudio y cumplieron con los criterios de inclusión. Para recopilar los datos se usó el cuestionario de nomofobia y rendimiento académico; y se valoró según la escala de Likert. Los resultados: 76.47 % de los estudiantes presentan nomofobia moderada, el 100% tiene el rendimiento académico moderado. Conclusión: Se encontró Nivel de nomofobia y Rendimiento académico moderado. Al aplicar la prueba estadística Chi-cuadrado con p = 0,888> 0.05, se demostró que no existe relación significativa entre la nomofobia y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería de la UNASAM |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
66 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Nomofobia |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes de enfermería |
es_PE |
dc.title |
Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Médicas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
72854918 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4322-3127 |
|
renati.advisor.dni |
32404125 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
913016 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Velasquez Osorio, María Inés |
es_PE |
renati.juror |
Guillermo Felipe, Emilio Alejandro |
es_PE |
renati.juror |
Mendoza Ramírez, Gina Dominga |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |