Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zúñiga Huerta, Jesús V.
dc.contributor.author Pacora Mendoza, Fresia Patricia
dc.date.accessioned 2023-05-09T19:03:38Z
dc.date.available 2023-05-09T19:03:38Z
dc.date.issued 2023-01-03
dc.date.submitted 2023-05-05 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato Vancouver es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5483
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la nomofobia y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería, en tiempos de COVID-19, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2022. Para ello se basó en un enfoque cuantitativo; descriptivo correlacional, de diseño no experimental, y transeccional. Se estudiaron a 153 estudiantes matriculados del II al VIII ciclo de la escuela profesional de enfermería, que aceptaron participar del estudio y cumplieron con los criterios de inclusión. Para recopilar los datos se usó el cuestionario de nomofobia y rendimiento académico; y se valoró según la escala de Likert. Los resultados: 76.47 % de los estudiantes presentan nomofobia moderada, el 100% tiene el rendimiento académico moderado. Conclusión: Se encontró Nivel de nomofobia y Rendimiento académico moderado. Al aplicar la prueba estadística Chi-cuadrado con p = 0,888> 0.05, se demostró que no existe relación significativa entre la nomofobia y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería de la UNASAM es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 66 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Nomofobia es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Estudiantes de enfermería es_PE
dc.title Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Médicas es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 72854918
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4322-3127
renati.advisor.dni 32404125
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Velasquez Osorio, María Inés es_PE
renati.juror Guillermo Felipe, Emilio Alejandro es_PE
renati.juror Mendoza Ramírez, Gina Dominga es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics