Abstract:
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de demostrar que el uso de los videos educativos mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” de Cátac – 2021. Para ello se usó el método experimental con un diseño de investigación cuasi experimental. La selección de la población y muestra se llevó a cabo de manera no probabilística; es decir, se tomaron las muestras disponibles y establecidas. La población del estudio estuvo constituida por 43 estudiantes, de los cuales se eligió el 4to “A”, conformado por 21 estudiantes, como grupo experimental; y el 4to “B”, conformado por 22 estudiantes, como grupo de control. Se utilizó dos instrumentos, la encuesta para la variable independiente y el test para evaluar la variable dependiente. Los resultados obtenidos de la evaluación de entrada y de salida fueron procesados llegando a la conclusión de que no hubo diferencias estadísticamente significativas en la prueba de entrada, pues ambos grupos empezaron con un nivel de dominio del inglés bajo; por el contrario, la prueba de salida muestra que sí existen diferencias significativas, ya que el grupo experimental demostró un incremento en el aprendizaje del inglés