El uso de videos educativos para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en la institución educativa “César Vallejo Mendoza” de Cátac-2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zanabria Perez, Walter Alfredo
dc.contributor.author Balabarca Trujillo, Mirtha Miriam
dc.contributor.author Salazar Figueroa, Sonia Nancy
dc.contributor.author Zavala Oroya, Yesenia Roxana
dc.date.accessioned 2023-05-09T19:03:42Z
dc.date.available 2023-05-09T19:03:42Z
dc.date.issued 2022-09-20
dc.date.submitted 2023-05-09 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5508
dc.description.abstract La presente investigación se desarrolló con el objetivo de demostrar que el uso de los videos educativos mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” de Cátac – 2021. Para ello se usó el método experimental con un diseño de investigación cuasi experimental. La selección de la población y muestra se llevó a cabo de manera no probabilística; es decir, se tomaron las muestras disponibles y establecidas. La población del estudio estuvo constituida por 43 estudiantes, de los cuales se eligió el 4to “A”, conformado por 21 estudiantes, como grupo experimental; y el 4to “B”, conformado por 22 estudiantes, como grupo de control. Se utilizó dos instrumentos, la encuesta para la variable independiente y el test para evaluar la variable dependiente. Los resultados obtenidos de la evaluación de entrada y de salida fueron procesados llegando a la conclusión de que no hubo diferencias estadísticamente significativas en la prueba de entrada, pues ambos grupos empezaron con un nivel de dominio del inglés bajo; por el contrario, la prueba de salida muestra que sí existen diferencias significativas, ya que el grupo experimental demostró un incremento en el aprendizaje del inglés es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 116 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Videos educativos es_PE
dc.subject TIC es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Metodología es_PE
dc.subject Recurso educativo es_PE
dc.subject Aprendizaje del inglés es_PE
dc.title El uso de videos educativos para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en la institución educativa “César Vallejo Mendoza” de Cátac-2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Lengua Extrangera: Inglés es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 47591360
renati.author.dni 47092746
renati.author.dni 46513587
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7938-5972
renati.advisor.dni 31675145
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 231049 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Márquez Trejo, Edinson es_PE
renati.juror Kaqui Valenzuela, ;adeley Janet es_PE
renati.juror Mautino Guillén, Alejandro Giancarlo es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics