Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zegarra Chauca, Víctor Misael
dc.contributor.author Leon Aguilar, Alipio Danilo
dc.date.accessioned 2023-05-09T19:03:43Z
dc.date.available 2023-05-09T19:03:43Z
dc.date.issued 2023-01-10
dc.date.submitted 2023-05-09 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5512
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área curricular de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar y Valdivieso”, Paras, 2021. La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental transeccional-correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 254 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar y Valdivieso de Paras, y se tuvo como muestra a 49 estudiantes del tercer grado de las secciones A, B y C, a quienes se les aplicó un cuestionario de 26 ítems en escala ordinal de tipo Likert. Los resultados de la investigación reportan que existe una correlación significativa entre los videotutoriales y el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes. En efecto, se pudo verificar con el Rho de Spearman un valor de 0,787, que establece una correlación positiva muy fuerte, con una significación asintótica (bilateral) de 0.000 < 0.05 es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 97 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Videotutoriales es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.title Los videos tutoriales y su relación con el aprendizaje significativo, en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa “Mariano Melgar y Valdivieso” – Paras, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica y Licenciatura: Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 42753345
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2088-6788
renati.advisor.dni 32762465
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Nivin Vargas, Laura Rosa es_PE
renati.juror Valerio Haro, Félix Julián es_PE
renati.juror Huerta Berros, Timoteo Raúl es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics