Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en el nivel primario de la zona urbana del distrito de Independencia, Huaraz, 2019. La investigación fue de tipo básico, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 172 docentes del nivel primario de la zona urbana del distrito de Independencia; para ello, se utilizó el muestreo aleatorio simple, con un nivel de confianza del 95%, y un margen de error del 5%; igualmente, la muestra estuvo constituida de 143 docentes del nivel primaria. Para la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento para cada una de las variables mediante escalas valorativas de tipo Likert. El análisis de la data recopilada se efectuó mediante la estadística descriptiva e inferencial. Con un coeficiente de correlación del 5% (p<0,05), los resultados de la investigación confirman que existe relación directa significativa entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en el nivel primaria de la zona urbana del distrito de Independencia, Huaraz, 2019