Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la calidad de atención odontológica relacionado con la satisfacción de pacientes del Hospital Apoyo Recuay, 2022. Para ello se realizó un estudio de tipo correlacional, no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 150 pacientes que acudieron a consulta en el servicio de odontología. La técnica de recolección fue la encuesta, como instrumentos se elaboró dos cuestionarios, los cuales fueron validados y se determinó su confiabilidad a efectos de recoger la data necesaria para concluir la investigación. En los resultados se puede evidenciar que el mayor porcentaje de pacientes perciben que la calidad de los servicios recibidos es baja, con un 78,7%. Respecto a los niveles de satisfacción, los pacientes atendidos en el servicio odontológico consideran que no se sienten satisfechos con los servicios recibidos 60,0 %. Se concluye que la prueba estadística Rho de Spearman con p-valor = 0,463 > 0,05, demuestra que la calidad de atención odontológica se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes del Hospital de Apoyo Recuay