Influencia del aprendizaje cooperativo en la solución de conflictos de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Técnico Industrial” de Ayash Huaripampa - San Marcos, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Simeón Moisés
dc.contributor.author Zamora García, Néstor Andrés
dc.date.accessioned 2023-06-06T15:06:10Z
dc.date.available 2023-06-06T15:06:10Z
dc.date.issued 2022-10-30
dc.date.submitted 2023-06-06 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5558
dc.description.abstract El estudio tuvo como objetivo fue determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en la solución de conflictos escolares de los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial de Ayash Huaripampa, San Marcos. Su metodología fue de tipo explicativo, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, empleando como técnica la observación, el cual consta de 20 ítems, con validez y confiabilidad. Al grupo experimental se le intervino con estrategias didácticas basadas en el principio del aprendizaje cooperativo, donde el grupo total fue subdividido en equipos de trabajo de cinco estudiantes. Se examinaron muestras independientes mediante la prueba U de Mann-Whitney utilizando la estadística de prueba p=0,000 0,05. Se tuvo como resultados que del 74% de los alumnos que comprende el pre test ubicados en el nivel inicio en la solución de conflictos; se haya logrado que el 46% y 54% se ubiquen en el nivel logro previsto y logro destacado en el post test. Según los hallazgos obtenidos, se llegó a la conclusión que el aprendizaje cooperativo influye en la solución de conflictos estudiantiles es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 133 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Solución de conflictos es_PE
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_PE
dc.subject Habilidades de aprendizaje es_PE
dc.subject Trabajo en equipos es_PE
dc.subject Estrategia de aprendizaje es_PE
dc.title Influencia del aprendizaje cooperativo en la solución de conflictos de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Técnico Industrial” de Ayash Huaripampa - San Marcos, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 32536765
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7486-0607
renati.advisor.dni 31666120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor es_PE
renati.juror Nivin Vargas, Laura Rosa es_PE
renati.juror Valderrama Arteaga, Johson Diomedes es_PE
renati.juror Yslado Méndez, Rosario Margarita es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics