dc.contributor.advisor |
Zúñiga Huerta, Jesus |
|
dc.contributor.author |
Menacho Valverde, Gimena Valentina |
|
dc.date.accessioned |
2023-06-26T17:45:35Z |
|
dc.date.available |
2023-06-26T17:45:35Z |
|
dc.date.issued |
2023-04-26 |
|
dc.date.submitted |
2023-06-16 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5579 |
|
dc.description.abstract |
La investigación planteo el problema: ¿Cuál es la relación entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería semestre 2021 -II de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2022? Objetivo general: Determinar la relación que existe entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico. Hipótesis: Existe relación significativa entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico. El estudio fue de enfoque cuantitativo, prospectiva, transversal - correlacional. Población de estudio166 estudiantes. La técnica - encuesta, el instrumento fue el inventario STAI, la información fue procesada con el programa estadístico SPSS versión 26.0.Resultados: El nivel de ansiedad estado fue medio, 45,8% tenían de 16 y 23 años de edad; 47% fueron femenino y 47,6% de zona urbana, no se encontró una relación estadísticamente significativa entre los niveles de ansiedad- estado y el rendimiento académico, con respecto a la ansiedad rasgo fue medio, 44,6% corresponde 16 y 23 años; 45,8% fueron de sexo femenino y 45,8% de zona urbana. Se encontró una relación negativa entre los niveles de ansiedad – rasgo y el rendimiento académico. Conclusión: Existe una relación negativa entre la ansiedad estado-rasgo y el rendimiento académico en estudiantes |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
109 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Ansiedad estado-rasgo |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.title |
Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Médicas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
72252190 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4322-3127 |
|
renati.advisor.dni |
32404125 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
913016 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Yslado Méndez, Rosario Margarita |
es_PE |
renati.juror |
Atoche Benavides, Rosa Del Pilar Efigenia |
es_PE |
renati.juror |
Julca Lázaro, Martina Odilia |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |