dc.contributor.advisor |
Caururo Sánchez, Wilder Agustín |
|
dc.contributor.author |
Loli Valverde, César Elías |
|
dc.contributor.author |
Minaya Sifuentes, Yackelin |
|
dc.contributor.author |
Romero Ángeles, María Cristina |
|
dc.date.accessioned |
2023-07-05T22:03:33Z |
|
dc.date.available |
2023-07-05T22:03:33Z |
|
dc.date.issued |
2023-02-02 |
|
dc.date.submitted |
2023-07-08 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5622 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como propósito establecer el grado de influencia entre el empleo de las infografías como estrategia para el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Bertolt Brecht” de Barranca.La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes, la técnica elegida fue la prueba de comprensión de lectura. Para el análisis e interpretación de los resultados se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial, y a la prueba estadística T de Student para validar la hipótesis. Los resultados evidenciaron que la infografía como estrategia didáctica contribuye, de manera significativa, en el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes, se puede evidenciar en los resultados que arroja los cálculos estadísticos, donde t= -5,573, (p)= 0.0001 con un nivel de confiabilidad del 99%. Implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
138 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias de motivación |
es_PE |
dc.subject |
Infografía y niveles de comprensión de lectura |
es_PE |
dc.title |
El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Comunicación lingüística y literatura |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
44786257 |
|
renati.author.dni |
45214204 |
|
renati.author.dni |
43220412 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-0053-557X |
|
renati.advisor.dni |
31674253 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
232026 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Villafán Broncano, Macedonio Clemente |
es_PE |
renati.juror |
Guerrero Támara, Vidal Nolbert |
es_PE |
renati.juror |
Camones Bazán, Eling Levingstone |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |