Aplicación de la heurística en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nro. 86276, Antonio Loli Laredo del distrito de Marcará- Carhuaz-Ancash, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valerio Haro, Felix Julian
dc.contributor.author Alejo Vega, Katherine Diana
dc.contributor.author Garro Cruz, Pamela Roxana
dc.contributor.author Jamanca Jorge, Zoila Veronica
dc.date.accessioned 2023-07-05T22:03:33Z
dc.date.available 2023-07-05T22:03:33Z
dc.date.issued 2023-02-21
dc.date.submitted 2023-07-08 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5624
dc.description.abstract La investigación que lleva por título “Aplicación de la heurística en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nro. 86276, Antonio Loli Laredo del distrito de Marcará- Carhuaz- Ancash, 2021”. El objetivo de la investigación fue: demostrar la influencia de la aplicación de la heurística en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nro. 86276 del distrito de Marcará-Carhuaz-Ancash, 2021.El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicativo, con diseño experimental de tendencia cuasi experimental, con dos grupos. La muestra de esta investigación estuvo constituida por 50 estudiantes 25 del grupo control y 25 del grupo experimental. La técnica empleada fue la observación y el instrumento prueba escrita. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U” de Mann-Whitney. Finalmente en la aplicación de la heurística a los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nro. 86276, se comprueba que son estadísticamente diferentes en el postest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo que nos permite el rechazo de la hipótesis nula, aceptando la hipótesis alterna, confirmando que, la aplicación de la heurística influye de forma significativa en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nro. 86276 del distrito de Marcará-Carhuaz-Ancash, 2021 es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 109 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Heurística es_PE
dc.subject Aprendizaje de la matemática es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.title Aplicación de la heurística en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nro. 86276, Antonio Loli Laredo del distrito de Marcará- Carhuaz-Ancash, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Primaria y Educación Bilingüe Intercultural es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 70575820
renati.author.dni 48435803
renati.author.dni 46755928
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4153-8777
renati.advisor.dni 17867114
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 112096 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Brito Mallqui, Cesar H. es_PE
renati.juror Paredes Ayrac, Dany M. es_PE
renati.juror Huerta Berrios, Timoteo Raúl es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics