dc.contributor.advisor |
Valerio Haro, Felix Julian |
|
dc.contributor.author |
Alejo Vega, Katherine Diana |
|
dc.contributor.author |
Garro Cruz, Pamela Roxana |
|
dc.contributor.author |
Jamanca Jorge, Zoila Veronica |
|
dc.date.accessioned |
2023-07-05T22:03:33Z |
|
dc.date.available |
2023-07-05T22:03:33Z |
|
dc.date.issued |
2023-02-21 |
|
dc.date.submitted |
2023-07-08 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5624 |
|
dc.description.abstract |
La investigación que lleva por título “Aplicación de la heurística en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nro. 86276, Antonio Loli Laredo del distrito de Marcará- Carhuaz- Ancash, 2021”. El objetivo de la investigación fue: demostrar la influencia de la aplicación de la heurística en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nro. 86276 del distrito de Marcará-Carhuaz-Ancash, 2021.El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicativo, con diseño experimental de tendencia cuasi experimental, con dos grupos. La muestra de esta investigación estuvo constituida por 50 estudiantes 25 del grupo control y 25 del grupo experimental. La técnica empleada fue la observación y el instrumento prueba escrita. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U” de Mann-Whitney. Finalmente en la aplicación de la heurística a los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nro. 86276, se comprueba que son estadísticamente diferentes en el postest, ya que el valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo que nos permite el rechazo de la hipótesis nula, aceptando la hipótesis alterna, confirmando que, la aplicación de la heurística influye de forma significativa en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nro. 86276 del distrito de Marcará-Carhuaz-Ancash, 2021 |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
109 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Heurística |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje de la matemática |
es_PE |
dc.subject |
Competencia |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de la heurística en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nro. 86276, Antonio Loli Laredo del distrito de Marcará- Carhuaz-Ancash, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Primaria y Educación Bilingüe Intercultural |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
70575820 |
|
renati.author.dni |
48435803 |
|
renati.author.dni |
46755928 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-4153-8777 |
|
renati.advisor.dni |
17867114 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
112096 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Brito Mallqui, Cesar H. |
es_PE |
renati.juror |
Paredes Ayrac, Dany M. |
es_PE |
renati.juror |
Huerta Berrios, Timoteo Raúl |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |