Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vílchez Vasquez, Rosa
dc.contributor.author Medina Gutiérrez, María Luisa
dc.date.accessioned 2023-07-05T22:03:35Z
dc.date.available 2023-07-05T22:03:35Z
dc.date.issued 2023-03-08
dc.date.submitted 2023-07-08 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5651
dc.description.abstract El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración semestre 2020 - I de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La investigación fue de tipo cuasi experimental y longitudinal, la población en estudio estuvo conformada por estudiantes del grupo 1 y grupo 2 del III ciclo de Administración en el curso de Estadística General semestre 2020 – I, de los cuales se tomó una muestra no probabilística con ciertos criterios de inclusión y exclusión, 28 estudiantes del grupo 1 (grupo control) donde se aplicó la técnica tradicional y 28 estudiantes del grupo 2 (grupo experimental) que se aplicó la técnica de estudio de casos; el instrumento que se utilizó fue de pre test y post test. En el análisis estadístico se utilizó la prueba t de Student para la prueba de hipótesis y en el análisis de varianzas la prueba de Levene con un nivel de significancia del 5%; también se elaboraron tablas de frecuencias para determinar el porcentaje de aprobados y desaprobados. De los resultados se determinó que si existe diferencia significativa en el aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental aplicando la técnica de estudios de casos; obteniendo en promedio de las cuatro unidades un 82% de aprobados en el grupo experimental y solo el 36% de aprobados en el grupo control. Por lo tanto, se concluye que la técnica de estudio de casos influye significativamente en el aprendizaje del curso de Estadística General en los estudiantes del III ciclo de Administración grupo 2 es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 141 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Técnica es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estadística es_PE
dc.subject Estudio de caso es_PE
dc.title Influencia de la técnica de estudio de casos en el aprendizaje de la estadística general en los estudiantes de Administración 2020 - I, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 18106108
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1100-6470
renati.advisor.dni 18879677
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor es_PE
renati.juror Nivin Vargas, Laura Rosa es_PE
renati.juror Aliaga Zegarra, Edell Doriza es_PE
renati.juror Asnate Salazar, Edwin Johny es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics